EMOLTV

Henry critica nominación de Ronaldo

El francés dijo que el Balón de Oro no lo puede ganar un jugador como "reconocimiento a su actuación en un torneo que dura un mes".

19 de Noviembre de 2002 | 16:04 | ANSA
CLAREFONTAINE, Francia.- El francés Thierry Henry consideró hoy "absurda" la posibilidad de que el brasileño Ronaldo sea considerado ganador del Balón de Oro 2002 de France Football.

"El Balón de Oro debe ser un reconocimiento a toda una temporada y no sólo a un torneo que dura un mes y no creo que Ronaldo haya sido el mejor en Europa de enero hasta hoy", declaró Henry, figura del Arsenal inglés.

"Hay cosas que realmente no entiendo: ¿cómo es posible que un jugador como Raúl jamás haya ganado el Balón de Oro?", se preguntó luego Henry, quien citó sus propios candidatos a esa distinción: Zinedine Zidane, Michael Ballack o Roberto Carlos.

"Cuando uno ve otra vez el gol que ’Zizou’ (Zidane) hizo en Glasgow en la final de la Liga de Campeones entiende por qué debería ganar él. O Ballack, el más regular en todo el año, o Roberto Carlos, que tarde o temprano se merece un premio por todo lo que ha hecho", completó Henry.

Ronaldo pudo jugar muy poco esta temporada hasta antes del Mundial, en el que se consagró campeón y goleador, y el descanso y las nuevas lesiones tras el torneo, también atrasaron su debut en Real Madrid.