EMOLTV

Sub 20 juega amistoso en Ecuador

El combinado que entrena César Vaccia se embarca esta tarde y mañana se medirá con el seleccionado local en el estadio Atahualpa de Quito.

19 de Noviembre de 2002 | 17:22 | EFE y El Mercurio Internet
SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 viaja hoy con algunas bajas a Quito, donde mañana jugará un amistoso con la de Ecuador, en el marco de la preparación de ambos conjuntos para el Sudamericano de la categoría, que se jugará el próximo enero en Uruguay.

Debido a las necesidades de los clubes, cuyos equipos afrontan los últimos tramos del torneo de Clausura, el técnico César Vaccia no podrá contar con los colocolinos Miguel Aceval y Gonzalo Fierro, con el volante Albert Acevedo, de Universidad Católica; el portero Miguel Pinto y al mediocampista Cristián Martínez, de Universidad de Chile.

El de Quito será el quinto partido de ensayo de Chile, que buscará en el Sudamericano una plaza para el Mundial Sub 20 que se jugará el año próximo en los Emiratos Arabes Unidos.

Anteriormente, los dirigidos de Vaccia jugaron un amistoso con Argentina (1-1), ganaron a Perú y Paraguay en los penales un torneo celebrado en Santiago y en otra competición, que se disputó la semana pasada en Lima, cayeron ante Argentina (0-1) y ganaron a Colombia (2-1).

El partido de este miércoles con Ecuador se jugará en el Estadio Atahualpa de Quito, adonde la selección chilena llegará a última hora de hoy con esta plantilla de 18 jugadores:

Porteros: Claudio Bravo (Colo Colo) y Oscar Orellana (Magallanes).

Defensas: Cristián Torres (Huachipato), Juan Toro (Magallanes), Sebastián Roco (Unión San Felipe), Julio Martínez (Colo Colo), José Rojas (Universidad de Chile), Enzo Vera (Colo Colo) y Mark González (Universidad Católica).

Mediocampistas: Miguel Abrigo (Unión Española), Francisco Pantoja (Universidad Católica), Cristián Muñoz (Universidad de Chile) y Fernando Fica (Colo Colo).

Delanteros: Luis Figueroa (Universidad de Concepción), Marcos Avila (Colo Colo), Mauricio Pinilla (Universidad de Chile), Jimmy Ortiz (Colo Colo) y Alejandro Vásquez (Colo Colo).

De acuerdo a lo visto en los entrenamientos, Chile podría comenzar el pleito -está programado para las 18.30 de este miércoles- con Bravo; Vera, Toro, Rojas; Fica, Figueroa, Torres, González, Muñoz; Pinilla y Avila.