EMOLTV

Montoya ve beneficios en nuevas reglas de F-1

El colombiano quiere ganar el título y cree que con los nuevos cambios que aplicará la FIA esa posibilidad se acrecienta, aunque para todos por igual.

20 de Noviembre de 2002 | 18:16 | Reuters
BOGOTA.- El piloto colombiano de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya, dijo este miércoles que hará el máximo esfuerzo para ganar el campeonato mundial en el 2003, pero advirtió que depende tanto del desempeño de su vehículo como de no cometer errores.

"Yo le voy a dar lo más duro que pueda, si el carro da para ganar vamos a tratar de ganar, si el carro da para ser quinto, uno trata de llegar quinto y si puede de pronto cuarto... no se puede hacer nada más", declaró el piloto del equipo Williams en una conferencia de prensa en Bogotá.

Montoya, de 27 años, terminó este año en la tercera posición del campeonato mundial de pilotos de Fórmula Uno, superado por el actual campeón Michael Shumacher, de Alemania, y el brasileño Rubens Barrichello, ambos de Ferrari.

El deportista, quien recientemente contrajo matrimonio con la colombiana Connie Freydell, se refirió a los cambios que aplicará en la próxima temporada la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Se va a volver más complicado ser campeón, eso va a volver más emocionante el show, están haciendo cambios para volverlo más competitivo", sostuvo Montoya.

A partir de 2003 serán ocho y no sólo seis los pilotos que ganen puntos en cada carrera, estarán prohibidas las ordenes de los equipos y se realizarán dos sesiones de clasificación: en la primera correrá cada coche individualmente en una vuelta de clasificación y en la segunda sesión todos los monoplazas juntos.

"Para clasificar va a estar muy duro, porque toca andar muy duro, pero no se puede cometer errores. Un error le puede costar a uno de clasificar primero a clasificar octavo", explicó.

Montoya dijo que para la próxima temporada no hay una estrategia definida de su equipo Williams para tratar de conquistar el título de constructores y de pilotos.

"Estrategia no hay, (sino) tratar de tener mejor carro y tratar de ganar con el mejor carro", aseguró.

El piloto colombiano, quien fue en 1999 campeón de la Fórmula Cart y en 2000 ganó las 500 Millas de Indianápolis, se incorporó en 2001 a la Fórmula Uno con Williams y terminó en la sexta posición.