EMOLTV

España tiene más que el Barcelona-Real Madrid

De hecho, el "gran clásico" no definirá el liderato de la liga, que espera mantener la Real Sociedad en su visita al Rayo Vallecano.

21 de Noviembre de 2002 | 11:51 | EFE
MADRID.- El encuentro del Nou Camp entre el Barcelona y el Real Madrid acapara el interés de la undécima jornada de liga en primera división, a pesar de que su resultado no producirá cambios en la cabeza de la clasificación en la que pretende mantenerse el líder, Real Sociedad.

El primer "gran clásico" de la liga española se jugará el sábado en Barcelona, donde el regreso de Ronaldo al campo en el que se consagró se convierte en un aliciente más de un partido marcado por los largos viajes que han debido hacer esta semana los internacionales de uno y otro equipo, sobre todo brasileños y argentinos.

Los 19 años que los blancos llevan sin ganar en el Nou Camp en partido de liga son otro interés añadido al encuentro, que eclipsará los otros dos enfrentamientos previstos para la tarde-noche (española) del sábado, en la que Sevilla y Deportivo abrirán la jornada a las 19 horas (15.00 en Chile) y el Rayo Vallecano recibirá a la Real Sociedad a las 21.30 (17.30).

Una semana después del 2-0 al Barcelona, el Depor se presentará sin Acuña y Donato -lesionados- en el Sánchez Pizjuán, donde Fredi y Victor Salas sustituirán a Tomás, lesionado, y a Reyes, sancionado, y donde la plantilla sevillista se niega a jugar el 2 de enero el partido contra el Real Madrid -aplazado por la Copa Intercontinental-. La fecha alternativa es el 29 de noviembre.

El otro partido del sábado enfrentará a Rayo Vallecano y Real Sociedad en Vallecas. El Rayo, indignado con los arbitrajes y los Comités disciplinarios, aún espera el fallo de Apelación sobre las dos amarillas a Azkoitia, y el líder tiene la duda de Javier de Pedro, con problemas en el tendón de aquiles del pie derecho.

El domingo se jugará el resto de la jornada, en la que el Mallorca, segundo clasificado, recibirá al Villarreal a la espera de sumar su octava victoria de la temporada, la cuarta en su estadio. Los de Castellón, que ganaron hace una semana al Sevilla, esperan seguir la racha y lograr su primer triunfo a domicilio.

El Valencia, al asalto del segundo puesto, recibirá al Valladolid, encuentro en el que espera contar con el noruego Carew, muy recuperado de un esguince de tobillo. Los de Moré tendrán la baja de Chema, que arrastra molestias en una rodilla, y recuperan al uruguayo Olivera, que ha superado una tendinitis en la tibia.

Otros de los partidos atractivos de la jornada será el Atlético de Madrid-Betis en el Calderón, donde los de Víctor Fernández se presentarán tras su cuestionada victoria hace una semana ante el Celta. Luis Aragonés podrá contar probablemente con el argentino Juan Gómez y optará por García Calvo y Otero para tapar las bandas.

Uno de los duelos más desiguales lo protagonizarán Celta de Vigo y Osasuna, ya que los gallegos están en puestos de UEFA y los navarros en descenso. El Celta está pendiente de la resolución del Comité de Apelación hoy sobre las tarjetas a Cavallero, Catanha, Luccin, Berizzo y Lotina y los navarros esperan dar otra sorpresa como la de hace una semana con su triunfo sobre el Valencia.

El Athletic de Bilbao, que viene de ganar al Rayo en San Mamés, afrontará un nuevo compromiso en casa ante el Espanyol, que está obligado a ganar para salir de los puestos de descenso, y cuyo presidente, Daniel Sánchez Llibre, puede presentar la dimisión en la junta de accionistas del día 28.

Málaga-Alavés y Recreativo-Racing completan la jornada en la que el equipo de Joaquín Peiró espera reencontrarse con la victoria en La Rosaleda, donde el rumano Mara puede debutar como jugador del Alavés en la liga.

El farolillo rojo, que recuperará al veterano Juan Merino después de dos meses lesionado, recibirá al Racing, que se presentará en Huelva con la necesidad de enderezar el rumbo tras caer el domingo ante el Mallorca.