EMOLTV

Milan-Inter, duelo de grandes en Italia

Los escoltas del líder Juventus se enfrentan este sábado en la noche italiana, sabiendo del resultado conseguido horas antes por el líder Juventus ante Bolonia.

21 de Noviembre de 2002 | 12:02 | EFE
ROMA.- El derby de la máxima rivalidad milanista, con el orden Milan-Inter y dos equipos separados por un sólo punto en favor interista, concita casi todo el interés de una undécima jornada liguera, en la que el líder, Juventus, recibe en casa a Bolonia.

Curiosamente, por causa de los enfrentamientos europeos, los dos partido más interesantes de la jornada se jugarán en sábado. El primero en empezar será el Juventus-Bolonia, que se presenta no sin pocas dificultades para el conjunto turinés, que se mantiene sin conocer la derrota.

Y es que el Bolonia está haciendo un excelente primer tercio de campeonato, como evidencia que ocupe la sexta posición, igualado a puntos con el quinto (Chievo Verona) y en el grupo que tiene la segunda defensa menos goleada del campeonato (8 tantos) ya que la primera, y destacada, es la de Juventus (5).

Pero, sin duda, será por la noche cuando se paralizará media Italia, con un Milan-Inter con las localidades ya agotadas y que sólo será transmitido por la televisión de pago.

Es el derby número 252 entre ambos clubes, pero el 167 en el campeonato liguero. Y llega con el Inter segundo clasificado, que el domingo cedió el liderato, y el Milan tercero. Pero, además, por vez primera con una ciudad (Milán) que tiene el orgullo se ser la única de Europa en ver a sus dos conjuntos adelante en la segunda fase de la Liga de Campeones.

Un partido de pasión y de trascendencia deportiva, pues si horas antes gana el Juventus ni milanistas ni interistas querrán ceder mucho terreno. Y si empata o pierde el equipo turinés, pues en juego estará el liderato.

El Milan se presentará con las bajas de Nesta, Laursen, Roque Junior, Borriello y Redondo. El Inter tendrá las de Adani, Cristiano Zanetti, Materazzi, Serena y Ventola.

Será el primer derby milanés del brasileño Rivaldo, aunque todo hace indicar que el técnico milanista, Carlo Ancelotti, le dejará inicialmente en el banquillo y pondrá en cancha al ucraniano Andriy Shevchenko. Algo similar podría ocurrir en las filas interistas con el argentino Hernán Crespo, que también se estrena en este tipo de partidos.

De la jornada dominical, lo más atrayente es el Parma-Roma, con los romanistas en dificultades ante las suspensiones de Zebina y Cassano y las bajas por lesión de Panucci, Tommasi y Totti. Un partido difícil para el equipo visitante ante un Parma que llega de ofrecer una agradable imagen en Milán, pese a perder.

Lazio, cuarto clasificado y haciendo uno de los mejores fútbol, haciendo olvidar los graves problemas económicos de su propiedad, recibe al Módena, una de las "cenicientas" de lo que se lleva de campaña.

La igualdad parece presidir los enfrentamientos Brescia-Udinese y Chievo Verona-Empoli, pues si bien el conjunto veronés es quinto no hay que olvidar que el Empoli -al igual que Lazio- ha ganado todos los partidos que ha jugado fuera de su terreno.

Choques importantes para eludir la zona descenso son el Perugia-Como, Piacenza-Torino y Reggina-Atalanta, con el equipo comense colista y único en no saber aún lo que es el triunfo en la actual liga.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo