EMOLTV

Germán Burgos renuncia a la selección argentina

El portero dijo querer dar paso a los jóvenes y darse por entero al Atlético de Madrid.

21 de Noviembre de 2002 | 12:37 | EFE
MADRID.- Germán Burgos, portero argentino del Atlético de Madrid, hizo pública hoy su renuncia a la selección albiceleste dando las gracias por "los buenos momentos que he pasado vistiendo esta camiseta".

"Hablé hace dos meses con Marcelo Bielsa (seleccionador argentino) para decirle que no iba más. Quiero dar las gracias a la selección y a todo el mundo empezando por el propio técnico, los masajistas, etcétera, y a todos los que me recibieron con los brazos abiertos".

"He pasado momentos muy lindos y cuando uno siente que ya lo ha dado todo es el momento de dar paso a los jóvenes. Además, los problemas físicos que atravieso es por la gran cantidad de viajes que he realizado en los últimos años", agregó.

Burgos también se refirió a su posible renovación con el equipo madridista, en el que lleva dos temporadas. "El tema de la renovación no lo llevo yo y sí mi representante, aunque es un poco tortuga (por la lentitud). No sé cómo está el tema aunque yo quiero seguir. La gente me trata muy bien y estoy muy a gusto. Me gusta el Atlético porque es el que más se asemeja al obrero. Esa lucha y sufrimiento que tiene este club se mezcla con la clave obrera", afirmó Burgos.

Otro de los temas sobre la mesa era el de su nacionalización, algo que parece cercano. "En poco tiempo me dan la nacionalidad española que me la merezco por tener una abuela española. Creo que en enero llegará la respuesta positiva".

Por último, afirmó que ahora su cabeza está centrada únicamente en el Atlético de Madrid. "Ahora me voy a centrar mucho más en el Atlético. Lo importante ahora es conseguir los puntos para no bajar y después llegar a las últimas jornadas con opciones", concluyó.