EMOLTV

ANFP va por Bianchi con cifras en el papel

Al argentino lo quieren tanto por su capacidad profesional como por su conducta intachable a la hora de dirigir y manejarse con la prensa y los dirigentes.

21 de Noviembre de 2002 | 16:46 | El Mercurio Internet y Agencias
SANTIAGO.- Sin importar el resultado de la reunión que sostendrá esta tarde (17.30 en la sede de Quilín) la Dirección Técnica Nacional, encabezada por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (en su calidad de máximo dirigente de la Federación de Fútbol de Chile), Reinaldo Sánchez, la dirigencia chilena busca "amarrar" al entrenador argentino Carlos Bianchi.

Y dentro del proyecto que Sánchez le quiere presentar este viernes a Bianchi –el timonel viajará junto a José Abdalah y Sergio Toloza-, versiones de prensa en Argentina y Chile hablan de que al técnico argentino se le ofrecerían 637 mil dólares anuales, además de la facultad para elegir libremente a sus colaboradores más inmediatos y un respaldo total a sus planes profesionales.

Según Sánchez ha reconocido en varias ocasiones, el ex entrenador "xeneize" es su candidato extranjero favorito para encabezar el proceso de preparación de la selección chilena con miras a la próxima Copa del Mundo.

"No se trata sólo de un buen técnico. Estamos hablando de una persona honorable, éticamente intachable y con gran prestigio internacional, que nos garantizará negocios que jamás se han visto y el peso mundial que necesita Chile después de terminar último en las eliminatorias", dijo.

Además de Bianchi, la ANFP también tiene entre sus candidatos al argentino José Pekerman y al técnico de Universidad Católica, campeón del torneo de Apertura de este año, el chileno Juvenal Olmos.

Pekerman está cesante en Buenos Aires desde mediados de 2002 y Olmos debe renovar su contrato a fin de año con la institución cruzada.