EMOLTV

Ronaldo se pierde el clásico ante Barcelona

Una alta fiebre obligó al futbolista brasileño a regresar a Madrid, a horas de jugar el "derby" hispano ante el Barcelona.

23 de Noviembre de 2002 | 15:49 | ANSA
MADRID.- El astro brasileño Ronaldo quedó marginado a último momento del clásico que Barcelona jugaba en pocas horas ante su equipo, Real Madrid, a raíz de una gripe que le provocó fiebre alta.

La información fue confirmada por médicos del club "merengue" tras ser anticipada por la estación de radio Cadena Ser, según la cual la baja de Ronaldo en el clásico de la undécima fecha de la Liga española de fútbol fue decidida en la concentración del equipo madridista.

"Ronaldo, con 39 grados de fiebre, no juega el derby", informó el portal de Marca en Internet, que agregó que el astro brasileño regresó a Madrid, donde permanecerá en reposo a la espera del partido que su equipo jugará ante Milan por la Liga de Campeones.

La baja de Ronaldo, que regresaba al Camp Nou tras cinco años de ausencia aunque con la casaca "merengue", se sumó a la del mediocampista francés Zinedine Zidane, aquejado de una lumbalgia.

El astro brasileño, que llegó a Barcelona con una bufanda al cuello, habría contraído gripe en su viaje a Seúl, donde Brasil superó 3-2 el miércoles a Corea del Sur en un amistoso en el que Ronaldo fue autor de dos goles.