EMOLTV

Milán gana el clásico y se toma la punta

Con un gol del brasileño Serginho, el cuadro rojinegro batió al Inter y superó a la Juventus en la primera plaza del fútbol italiano.

23 de Noviembre de 2002 | 19:05 | ANSA
MILAN.- Un gol del mediocampista brasileño Serginho le dio la punta del torneo a Milan, que venció hoy por la mínima diferencia a Inter en el clásico anticipado de la undécima fecha del campeonato italiano de fútbol.

Serginho a los 13’, tras una gran maniobra de su compatriota Rivaldo, convirtió el único gol del partido, que se disputó ante 80.000 espectadores en el estadio Giuseppe Meazza y cuyo resultado dejó en la punta nuevamente a Milan, tras el empate como local de Juventus por 1-1 ante Bologna en el otro adelanto.

Milan tiene ahora 25 puntos, los mismos que Juventus, pero mejor diferencia de gol (+18 contra +13 de los turineses), ambos con dos unidades más que Inter.

En Milan jugó el también brasileño Dida e ingresó el argentino José Chamot (a los 82’ por Serginho), mientras que en el equipo de Héctor Cúper lo hicieron el argentino Nelson Vivas (reemplazado a los 46’ por su compatriota Javier Zanetti), el colombiano Iván Córdoba y el uruguayo Alvaro Recoba.

Vio el partido desde el banco de suplentes el paraguayo Carlos Gamarra y lo hicieron desde la platea los también argentinos Matías Almeyda y Hernán Crespo, marginados por Cúper tras su periplo a Japón para jugar en la selección, un tema que seguramente reavivará la polémica tras la derrota.