EMOLTV

Ronaldo supera la gripe que le impidió jugar ante Barcelona

Ya sin fiebre aunque muy debilitado por la ingesta de antibióticos, el brasileño volverá a los entrenamientos este martes para estar en condiciones de jugar la Copa Intercontinental.

25 de Noviembre de 2002 | 11:16 | EFE
MADRID.- Ronaldo Nazario da Lima ya ha superado la fiebre que le produjo el proceso gripal y, posiblemente, mañana comience a correr de forma suave, ya que los antibióticos le han dejado muy debilitado.

El delantero del Real Madrid se pasó por el centro médico de la Ciudad Deportiva para hacer acopio de medicamentos y para ser revisado por los doctores del club. Si la evolución es la prevista, el jueves se entrenará con normalidad con la plantilla, antes de viajar hasta Tokio para disputar la Copa Intercontinental.

"La viriasis que ha padecido Ronaldo y el tratamiento le han dejado muy debilitado, pero estos dos días de reposo le han venido bien y en breve podrá empezar a entrenarse", ratificó Juan Carlos Hernández, médico del Real Madrid.

Los tres jugadores brasileños del Real Madrid, Ronaldo, Roberto Carlos y Flavio, llegaron a la capital de España con los mismos síntomas, pero Ronaldo fue el más afectado de todos.

Los médicos del club recetaron a Ronaldo antibióticos como medida preventiva, pero ni aún así pudieron evitar que después de la siesta del mismo día del partido contra el Barcelona la fiebre le dejara fuera de combate.

En los próximos dos días, Ronaldo trabajará de forma individual, recuperará las fuerzas y el jueves se integrará a la dinámica del grupo, entrenándose con el equipo y viajando a continuación a Tokio para jugar el próximo 3 de diciembre frente al Olimpia de Asunción.