EMOLTV

Lapentti: "A los chilenos les molestará la altura"

Esa fue una de las principales razones por las cuales el equipo ecuatoriano decidió jugar en la arcilla del club "Buena Vista" de Quito.

27 de Noviembre de 2002 | 22:11 | EFE
QUITO.- El tenista número uno de Ecuador, Nicolás Lapentti, aseguró hoy que el equipo de Copa Davis de su país jugará bien en la altura de Quito y cree que los chilenos tendrán dificultad para adaptarse a los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana.

Lapentti dijo que esa fue una de las razones por las cuales se ha decidido jugar en Quito la próxima serie ante Chile por la Copa Davis.

"Sabemos que los tenistas ecuatorianos jugamos bien en la altura de Quito y creemos que los chilenos no lograrán acomodarse en esa instancia, por lo que fue la principal razón para decidir recibirlos en la capital", dijo Lapentti a la prensa.

La serie se disputará en las pistas de arcilla del club "Buena Vista", de Quito, ciudad situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Lapentti se mostró optimista de que el equipo cumpla una buena participación en los partidos frente a los chilenos el 7, 8 y 9 de febrero, cuando Ecuador buscará llegar al repechaje para el ascenso al Grupo Mundial.

Por otra parte, Lapentti, que atendía cordialmente a los periodistas, cambió de actitud cuando le preguntaron de su relación sentimental como la ex Miss Chile Daniella Campos, a quien recibió el pasado viernes en la ciudad portuaria de Guayaquil.

"Estoy aquí para hablar de tenis y nada más", dijo tajantemente el tenista que tiene previsto entrenarse en Quito, junto a sus compañeros del equipo de Copa Davis, unas tres semanas antes del torneo.