EMOLTV

F-1: Panis no cree en ventaja de Schumacher

El piloto francés de Toyota cree que varios pilotos le pueden dar problemas al alemán con el nuevo procedimiento de clasificación.

28 de Noviembre de 2002 | 16:10 | Reuters
BARCELONA.- El pentacampeón mundial Michael Schumacher no puede sacar ventaja con el nuevo sistema de clasificación, de sólo una vuelta, que se utilizará en la temporada 2003 de Fórmula Uno, dijo el piloto francés Olivier Panis, de Toyota.

"No sé por qué la gente opina que tendrá ventaja", dijo el veterano corredor francés durante una de las pruebas de su nueva escudería Toyota esta semana en el circuito español de Cataluña.

"Creo que hay varios conductores que pueden ser más rápidos que él en la primera vuelta", agregó.

El piloto alemán había dicho que estaba mirando con agrado a la nueva forma de clasificación porque él puede salir muy rápido.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, indicó este mes que esperaba ver a Schumacher más veces en la posición de cuerda de los Grandes Premios del 2003 debido a este nuevo formato.

El germano de Ferrari ganó en 2002 la "pole position" en siete oportunidades, la misma cantidad que el colombiano Juan Pablo Montoya, de Williams.

Panis, de 36 años, elogió los cambios introducidos para tratar de hacer más atractiva la Fórmula Uno que fue dominada por Michael Schumacher y Ferrari durante toda la temporada 2002, lo que hizo decaer las audiencias televisivas.

La FIA cambió también el sistema de puntuación por lo que ahora en la nueva campaña recibirán unidades los ocho primeros en lugar de los seis.

"Soy positivo, me gustan los cambios y comprendo que los aficionados quieren ver más lucha entre los conductores y entre las escuderías", dijo Panis. "Lo que tenemos que hacer para luchar contra Michael es tener un bólido tan bueno como el suyo y quizás ideas diferentes. Mucha gente pensaría diferente si existe alguien capaz de ganar a Michael en la clasificación", agregó.

"Creo que el nuevo sistema de puntuación es justo para todos, también para los equipos pequeños", precisó Panis, quien fue piloto de prueba de McLaren y ganó una carrera con Ligier en 1996. El francés pasó a Toyota tras estar dos años con la escudería BAR.

El piloto francés indicó que cree que su nuevo equipo va a realizar un buen papel en la próxima temporada: "Tenemos que mejorar muchas cosas, pero creo que estamos caminando en la dirección correcta. No me gusta comparar los monoplazas, pero creo que Toyota tiene ventajas sobre otros", destacó Panis.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo