EMOLTV

San Lorenzo quiere amargarle la celebración a Independiente

Tanto los jugadores como el técnico Rubén Insúa quieren ganarle al líder por respeto a los hinchas y para darle prestigio al fútbol argentino.

28 de Noviembre de 2002 | 16:25 | EFE
BUENOS AIRES.- San Lorenzo, que arrasó en Colombia con Atlético Nacional (0-4) en la primera final de la Copa Sudamericana, está dispuesto a arruinar el próximo domingo los planes de Independiente, que sólo necesita un empate para coronarse campeón del torneo Apertura argentino.

"San Lorenzo tiene que ganar ese partido, por nosotros, por los hinchas, por el prestigio del equipo y el del fútbol argentino", afirmó el veterano delantero Alberto Acosta tras el encuentro que el conjunto azulgrana disputó ayer en Medellín.

Para que Independiente pierda la posibilidad de alcanzar el título de campeón este fin de semana, no sólo tendría que caer derrotado ante San Lorenzo en la jornada de cierre del torneo, sino que además Boca Juniors debería vencer a Rosario Central para forzar un partido extra con los de Avellaneda.

"Ser protagonistas principales en una circunstancia tan importante como esta para el fútbol argentino es un compromiso que asumimos enteramente", afirmó el portero titular de San Lorenzo, Sebastián Saja, quien confesó que no le gustaría que Independiente diera la vuelta olímpica en el estadio "santo".

"Tenemos una obligación como profesionales y también con la afición, que espera el máximo de nosotros", añadió el guardameta, mientras que el entrenador Rubén Darío Insúa dijo que él quiere "ganar siempre y a todos".

"No me interesa lo que pase en Independiente, por más que yo en ese equipo pasé muy buenos momentos como jugador y que sus hinchas siempre me hayan tratado bien", agregó.

"Voy a poner lo mejor", dijo Insúa cuando fue consultado sobre si tenía la intención de reservar algunos jugadores para la segunda final de la Copa Sudamericana, que se jugará diez días después de la última jornada del Apertura.

En tanto, el defensa de Boca Juniors Nicolás Burdisso coincidió con Saja en que a San Lorenzo no le gustaría que Independiente se proclamara campeón en su estadio y que está seguro de que el conjunto azulgrana "jugará con todo" ante los de Avellaneda.

"San Lorenzo puede ganar, porque es un buen equipo. No me olvido que a nosotros nos complicó muchísimo y es evidente que por algo disputa la final de la Copa Sudamericana", comentó.

Burdisso dijo que un partido extra con Independiente "sería una revancha" para Boca Juniors, ya que el domingo pasado el partido entre ambos equipos terminó igualado 1-1 con el tanto que marcó Lucas Pusineri a los 86 minutos después de un claro dominio boquense.

Por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino, los partidos San Lorenzo-Independiente y Boca Juniors-Rosario Central se jugarán el domingo en el mismo horario.