EMOLTV

Scolari: "Me falta una Copa Europea"

El técnico se mostró feliz tras llegar a un acuerdo para hacerse cargo de la selección portuguesa de fútbol.

28 de Noviembre de 2002 | 18:14 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- "Sólo me falta ganar una Eurocopa", afirmó hoy el técnico Luiz Felipe Scolari, quien desde enero dirigirá a la selección de Portugal justamente de cara a ese torneo en 2004.

Citado por Pelé.Net, Scolari se declaró emocionado por el acuerdo al que llegó con la Federación Portuguesa de Fútbol para dirigir al equipo luso.

"Esto es maravilloso, después de ganar la Copa del Golfo (con Kuwait), la Libertadores de América (con Gremio y Palmeiras) y la Copa del Mundo (con Brasil) creo que una Copa Europea de selecciones es lo que falta en mi currículo", dijo el técnico.

Scolari reemplazará a su colega Antonio Oliveira, despedido después del fracaso de Portugal en el Mundial de Corea-Japón, en el que Brasil, en cambio, obtuvo el pentacampeonato.

El entrenador aseguró que ya conversó con algunos jugadores portugueses a quienes definió como "vencedores" y dijo que tienen un desempeño brillante en sus equipos "y pueden repetir ese desempeño en la selección".

La contratación de Scolari también fue confirmada oficialmente por la federación portuguesa, que aseguró que el vínculo los ligará de enero de 2003 a junio de 2004.