EMOLTV

Real Madrid llegó a Tokio para enfrentar a Olimpia

El club "merengue" buscará vengar la caída de hace dos años ante Boca Juniors, en el mismo marco de la Copa Intercontinental.

29 de Noviembre de 2002 | 10:42 | EFE
TOKIO.- El Real Madrid llegó hoy a la capital japonesa para disputar el 3 de diciembre la Copa Intercontinental frente al Olimpia de Paraguay, y pese al largo viaje y el estado griposo de varios jugadores, la expedición confía en tomarse la revancha respecto a la edición del 2000 ante el Boca Juniors.

"Uno de los objetivos de esta Copa Intercontinental es quitarnos el mal sabor de boca que hace dos años nos quedó al ser derrotados por el Boca Juniors", dijo el entrenador, Vicente del Bosque, en una breve rueda de prensa poco después de acomodarse en el hotel.

"Venimos para ganar, pero lo que es más importante es ofrecer un buen partido, extender el renombre del Real Madrid y conseguir por tercera vez la Intercontinental", añadió.

Florentino Pérez, presidente del equipo, se congratuló por volver a Japón este año en el que el club celebra su centenario. "Tenemos la ilusión de dar satisfacción a la afición y un espectáculo, pero también estamos ilusionados para ganar", matizó.

Del Bosque minimizó tanto los procesos gripales que algunos de sus jugadores padecían al iniciar el viaje a Japón, ayer, como las lesiones de otros.

"Hay cuatro jornadas de entrenamientos hasta el día del partido que serán suficientes para que Makelele, Guti y Raúl Bravo se repongan de sus lesiones y se pongan a jugar", aseguró.

Del Bosque dijo que Ronaldo ya estaba bien de su reciente gripe, y que Fernando Hierro y Francisco Pavón también se habían repuesto de sus dolencias.

Zinedine Zidane se mostró "cansado del viaje, pero bien", y aseguró que como el resto de sus compañeros de equipo haría lo posible por añadir un título más a la colección del Real Madrid. "Aunque no ganamos el último partido (ante el Milán, de la Liga de Campeones), éste es más importante", concluyó.

Fernando Hierro explicó que está mentalizado para el encuentro, que se celebrará en el estadio Internacional de Yokohama, el de la final del último Mundial, y se felicitó por tener la oportunidad de jugar otra vez un partido de estas características.

"Haremos lo posible para ganarlo y llevar el trofeo al Madrid", indicó.

El capitán explicó la "’obligación" que tiene el equipo de olvidar el pasado. "Un título de este prestigio se juega en 90 minutos", manifestó.

Hierro afirmó que el Real Madrid era superior al Olimpia paraguayo, pero subrayó que si los asunceños había logrado estar en esta final de la Intercontinental "será por algo".

"Somos superiores, pero aún así el Olimpia intentará ponernos las cosas muy difíciles", terminó.

El avión chárter del Real Madrid llegó con algo más de media hora de retraso al aeropuerto internacional de Narita-Tokio después de casi 15 horas de vuelo.

El técnico del equipo decidió suspender el entrenamiento que la organización había previsto para esta misma tarde, aunque los jugadores hicieron algunos estiramientos en los salones del Hotel Tokyo Bay, de la capital japonesa.