EMOLTV

Independiente, por el título; Boca, por el milagro

Este fin de semana, si los de Avellaneda por lo menos empatan ante San Lorenzo, se definirá el torneo Apertura argentino. Si pierden y gana Boca a Rosario Central, habrá un parrido de desempate.

29 de Noviembre de 2002 | 12:12 | DPA
BUENOS AIRES.- Independiente irá el domingo en busca del ansiado título, que se le niega desde hace ocho años, cuando visite en la última fecha del torneo Apertura a un entonado San Lorenzo de Almagro, mientras que Boca Juniors tiene que vencer a Rosario Central y esperar el milagro para estirar la definición hasta un desempate.

Independiente lleva una ventaja de tres puntos sobre Boca -40 contra 37- y el empate frente a San Lorenzo le alcanzaría para quedarse con el título, aunque los jugadores azulgranas no quieren que los "rojos" den la vuelta olímpica en el "Nuevo Gasómetro".

Boca, en tanto, espera el milagro que le pueda acercar San Lorenzo, ya que si el equipo de Rubén Insúa le gana al puntero, y los "xeneizes" hacen lo propio con Central, el primer puesto estará igualado y habrá un partido de desempate.

La decimonovena jornada del Apertura comenzará esta noche con tres partidos, y proseguirá mañana con otros cuatro, entre los que se destaca el clásico Racing Club y River Plate, a disputarse en Avellaneda.

Para el domingo las miradas estarán centradas a partir de las 17.10 hora local (igual en Chile) en lo que ocurra en la cancha de San Lorenzo, donde el entonado equipo de Insúa recibirá al puntero con el firme deseo de arruinarle la fiesta.

Tras el 4-0 conseguido en Medellín ante el Atlético Nacional en la ida de la Copa Sudamericana, San Lorenzo enfrentará a Independiente con todo su potencial, en donde se destaca la potencia de la dupla goleadora conformada por Rodrigo Astudillo y Alberto Acosta y la habilidad de Leandro Romagnoli como acompañante.

Independiente prende velas a todos los santos por la recuperación del tobillo derecho del mediocampista Daniel Montenegro, quien deberá obligatoriamente infiltrarse si desea estar presente.

El técnico Américo Gallego aseguró que confía en sus jugadores y es consciente de que Independiente sólo depende de su capacidad para poder consagrarse campeón.

"Hace cinco partidos que no estamos jugando bien, pero para los que dicen que Independiente no merece ser campeón, no deben fijarse sólo en las úlitmas siete fechas. Hicimos méritos suficientes en 12 partidos y sacamos la diferencia", apuntó.

No muy lejos del estadio azulgrana, Boca será anfitrión de un Rosario Central con necesidades, y sabe que lo único que le queda es ganar para esperar una "ayuda" de San Lorenzo.

Los jugadores boquenses se lamentan todavía del triunfo que se les escapó a tres minutos del final la semana pasada ante Independiente, y saben que ahora dependen de terceros para estirar la agonía de la definición.

Sin embargo, también confían plenamente en que le pueden ganar a Central, y que San Lorenzo le arrebatará los tres puntos a Independiente.

"Jugando así, San Lorenzo le puede ganar a Independiente y si hay desempate, Boca es campeón", aseguró el habilidoso Carlos Tévez, dando muestras de la confianza de los hombres que conduce el uruguayo Oscar Tabárez.

Este es el programa de la última fecha del Apertura:

Viernes:
Banfield - Nueva Chicago
Gimnasia y Esgrima - Arsenal
Newell’s - Chacarita

Sábado:
Racing - River
Unión - Estudiantes
Vélez - Colón
Olimpo - Huracán

Domingo:
Lanús - Talleres
Boca - Rosario Central
San Lorenzo - Independiente