EMOLTV

Lakers se reencontraron con el triunfo

La figura del triunfo del equipo de Los Ángeles sobre los Memphis Grizzkies, por 112-106, fue Kobe Bryant, quien aportó 45 puntos.

30 de Noviembre de 2002 | 09:20 | EFE
HOUSTON.- La aportación individual de jugadores como Kobe Bryant, Reggie Miller, Allen Iverson, Vince Carter, Stephon Marbury, Bobby Jackson, Steve Francis y Matt Harpring fueron los que protagonizaron los triunfos de sus respectivos equipos en la pasada jornada de la NBA.

Bryant, con 45 puntos, incluidos ocho en la prórroga, fue la clave para que Los Angeles Lakers venciesen 112-106 a los Grizzlies de Memphis y rompiesen una racha de dos derrotas consecutivas.

El pívot Shaquille O’Neal aportó 33 puntos y fue el que con un tiro de personal, cuando faltaban 11 segundos para que finalizase el tiempo reglamentario, anotó el punto que permitió a los Lakers empatar a 98-98 el marcador e irse a la prórroga, sin que la defensa de los Grizzlies tuviese respuesta a las acciones individuales de Bryant.

O’Neal también aportó 13 rebotes para los Lakers, que ganaron, pero siguen sin convencer con su juego como equipo ante el protagonismo exclusivo de Bryant y su pívot estrella.

El español Pau Gasol volvió a ser el máximo encestador para los Grizzlies con 24 puntos; el novato Drew Gooden aportó 19 y 10 rebotes y Jason Williams consiguió 16, pero no fueron suficientes para evitar la derrota que les rompió la racha de dos triunfos consecutivos después de haber iniciado la temporada con marca de 0-13.

Miller comenzó a tener protagonismo con los imparables Pacers de Indiana y lo hizo al anotar 25 puntos frente a los Wizards de Washington que perdieron 100-84 en el Conseco Fieldhouse.

Ron Artest aportó 21 puntos y los Pacers, que la jornada anterior le habían quitado el invicto a los Mavericks de Dallas después de 14 triunfos consecutivos, se quedaron con una marca de 9-1 en su campo y 13-2 en lo que va de liga para ser los mejores de la Conferencia Este.

Jerry Stackhouse tuvo 18 puntos y Michael Jordan, que anunció la jornada anterior que no jugaría más a partir de la próxima temporada, aportó 14, pero no pudieron evitar la quinta derrota consecutiva de los Wizards.

Iverson se mostró una vez más imparable en los momentos decisivos y los Sixers de Filadelfia derrotaron 106-99 a los Cavaliers de Cleveland, que sufrieron la decimotercera derrota consecutiva.

El base de los Sixers consiguió 29 puntos y rescató a su equipo en los minutos finales, cuando los Cavaliers redujeron a dos una desventaja de 18 tantos.

Stephon Marbury jugó el mejor partido desde que llegó a los Suns de Phoenix y los 43 puntos que anotó permitieron a su equipo ganar 94-87 a los Spurs de San Antonio, que a pesar de los 31 tantos y 15 rebotes de Tim Duncan siguen sin consolidar su juego como equipo.

El base de los Suns logró 26 puntos en la segunda parte, nueva marca de equipo, y no había superado los 40 tantos desde que el 13 de febrero del 2001 logró 50 con los Nets de New Jersey, el equipo con el que jugó antes de ser traspasado por Jason Kidd.

Morris Peterson consiguió 31 puntos y Carter regresó como titular para anotar 23 que permitieron a los Raptors de Toronto vencer 98-95 a los Celtics en el Fleet Center de Boston para romper una racha de seis derrotas consecutivas.

El alero Antoine Walker encestó 31 puntos para los Celtics, que no habían perdido en los últimos cuatro partidos.

Jackson se olvidó del último partido que había disputado en Minnesota frente a los Timberwolves y con 31 puntos estableció su mejor marca como profesional que ayudó a los Kings de Sacramento a conseguir la victoria por 107-94 frente a Los Angeles Lakers.

El alero Doug Christie contribuyó con 25 puntos, su mejor marca de la temporada con los Kings, que sólo tienen disponibles a ocho jugadores después que esta semana se unieron a la lista de lesionados el yugoslavo Predrag Stojakovic y el turco Hedo Turkoglu.

Los Jazz de Utah con su nueva estrella, el alero Matt Harpring, que anotó 33 puntos, la mejor marca como profesional, derrotaron 95-77 a los Timberwolves de Minnesota y llegaron a la sexta victoria consecutiva.

Francis, con 21 puntos, encabezó el ataque de los Rockets de Houston que se impusieron por 83-72 a los SuperSonics de Seattle.

El base Gary Payton, que anotó 10 puntos con sólo 3 canastas de 16 intentos, se convirtió en el líder de todos los tiempos de los SuperSonics al jugar 964 partidos de temporada regular para superar a Fred Brown (1971-84).

Richard Hamilton anotó 20 puntos y Ben Wallace aportó 12 y 21 rebotes para que los Pistons de Detroit venciesen 96-91 a los Bucks de Milwaukee en el duelo de equipos de la División Central.

Los Hawks de Atlanta con Shareef Abdur-Rahim, que logró 29 puntos, Glenn Robinson y Jason Terry, que aportaron 24 cada uno, lograron derrotar 100-94 a los Heat de Miami.

Earl Boykins encestó 20 puntos con siete robos de balón y Gilbert Arenas contribuyó con 27 tantos y siete asistencias para que los Warriors de Golden State venciesen 92-82 a los Nuggets de Denver, que se dejaron arrebatar una ventaja de 21 puntos.