EMOLTV

Feyenoord no pierde de vista al Ajax

Sin la presencia de Sebastián Pardo, el club de Rotterdam batió por 2-1 al Utrecht y se mantiene en el tercer puesto, a siete puntos del líder Ajax.

01 de Diciembre de 2002 | 15:46 | EFE
AMSTERDAM.- El Ajax mantiene su ventaja al frente de la tabla de la Liga holandesa de fútbol gracias dos goles de Rafael van der Vaart, el último al borde del final, con los que superó la resistencia del Twente (2-1).

Van der Vaart adelantó al cuadro de Ronald Koeman a los 18 minutos, pero Sjaak Polak igualó al transformar un penal justo antes del descanso.

Cuando todo parecía que el encuentro iba a finalizar con empate, Van der Vaart estableció el 2-1 definitivo con el que el Ajax sigue con tres puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven, que el sábado venció por el mismo marcador al Willem II.

El otro aspirante al título, el Feyenoord, continúa a siete puntos tras vencer en partido también dominical al Utrecht por 2-1 de manera muy similar al líder.

El australiano Brett Emerton abrió la cuenta para el Feyenoord a los 34 minutos, pero Stefaan Tanghe igualó para el Utrecht en el 80'. Tuvo que aparecer en el 89' el capitán Paul Bosvelt para mantener al cuadro de Rotterdam con opciones a pelear por el título. El chileno Sebastián Pardo no jugó esta jornada en el club de Rotterdam.

Resultados de la 14a. jornada:

Viernes:
Roda 2 - Zwolle 0

Sábado:
NAC Breda 1 - RBC Roosendaal 0
PSV Eindhoven 2 - Willem II 1
AZ’67 Alkmaar 2 - RKC Waalwijk 0

Domingo:
Feyenoord 2 - Utrecht 1
Groningen 1 - Heerenveen 1
Ajax 2 - Twente 1
Vitesse 1 - De Grafschap 1