EMOLTV

Rosselot se titula subcampeón en Sudamericano de rally

El piloto chileno, bicampeón nacional, acabó detrás del argentino Alfredo Altamirano en el Rally del Atlántico, la última fecha del Campeonato Sudamericano.

01 de Diciembre de 2002 | 16:54 | ORBE
PUNTA DEL ESTE.- El piloto chileno Luis Ignacio Rosselot, junto a su navegante Ricardo Rojas, conquistó hoy el segundu lugar del Sudamericano de Rally al rematar en el segundo lugar de la clase N-4 en la octava edición del Rally del Atlántico, sexta y última fecha del campeonato que se disputó por caminos cercanos al balneario de Punta del Este, Uruguay.

Rosselot salió a jugarse por entero en pos de revertir los problemas que había tenido en la primera etapa disputada ayer sábado y que los había relegado al segundo lugar de su clase. Una vez resuelto los inconvenientes técnicos, el piloto nacional contó con un auto más competitivo que le permitió luchar en un plano de igualdad con el argentino Alfredo Altamirano, quien mantuvo el mismo ritmo de exigencia ofrecido en la jornada sabatina.

Resueltos los inconvenientes de frenos, de neumáticos adecuados y una mejor respuesta del turbo significó que Rosselot contara con un auto competitivo para enfrentar al trasandino.

La jornada de hoy comenzó con una estrecha lucha en la cual Rosselot atacó para descontar un segundo. En el tramo siguiente respondió Altamirano para ganar por medio segundo. Ambos registros de diferencia exigua demostraban la estrecha lucha en la cual el chileno buscaba equiparar la inferioridad técnica ante su adversario.

El viñamarino no bajó los brazos y en la segunda vuelta la cosecha fue mejor al descontarle seis segundos en cada prime, lo que reflejaba un notorio avance, el que se refrendaba con la mejora en los tiempos por parte de ambos pilotos.

Pese a no conseguir el cetro, el piloto chileno quedó conforme con lo hecho. Luego, al referirse a lo que fue el torneo, indicó que "me habría gustado conseguir el título, pero a comienzos de año proyectamos adquirir experiencia durante esta temporada y paulatinamente fuimos avanzando para llegar a Uruguay a disputar el título. Fue algo que superó todo lo planificado".

Respecto a lo que viene, Rosselot añadió que hay que "proyectar el próximo año para correr el Sudamericano y el torneo nacional argentino. Además, esperar que en Chile se abra la clase N-4. Y en lo más inmediato prepararme para la última fecha del torneo chileno a disputarse el 13, 14 y 15 de diciembre en Osorno y Puerto Varas, donde iré a buscar el subcampeonato".

Resultados finales:

1. Diego Domínguez-P. Zuleta (PAR) -- 1.24.07.8 (categoría A-8)
2. Alfredo Altamirano-Edgar Genesio (ARG) -- 1.26.50.2 (N-4)
3. Luis Ignacio Rosselot-Ricardo Rojas (CHI) -- 1.27.44.4(N-4)
4. J. Fernández-N. Manhard (URU) -- 1.30.04.8 (A-7)
5. Claudio Rossi- Carlos Rieth (BRA) -- 1.30.20.9 (N-4)
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo