EMOLTV

Bianchi ahora es tentado desde Francia

El París Saint Germain, club que lo cobijó como jugador, estaría interesado en contratar al técnico argentino, que mantiene parte de su familia en la capital gala.

01 de Diciembre de 2002 | 18:36 | ANSA
PARIS.- El entrenador argentino Carlos Bianchi es el principal candidato a una eventual sucesión del francés Luis Fernandez en París Saint Germain, que atraviesa una profunda crisis futbolística y tendrá la última oportunidad del año para recomponer su imagen en el partido del miércoles ante Lyon.

El ex director técnico de Vélez Sarsfield, Roma de Italia y Boca Juniors dejó una imagen impecable en París SG y en Francia en general durante su período como jugador, por lo que su nombre suena como el candidato más sólido a ofrecer el cargo del equipo si Fernandez abandona el puesto.

La prensa francesa aseguró hoy que tras la derrota del sábado 1-3 ante Mónaco y a causa de las constantes discusiones con la estrella brasileña, Ronaldinho, el futuro de Fernandez ya está practicamente fuera del popular club parisino.

Los directivos de Canal Plus, principal accionario del equipo, estarían decididos a implementar una renovación en el club tras casi dos años con Fernandez y sin ningún título.

Según los periódicos L’Equipe y Le Parisien, estos mismos empresarios tienen a Bianchi al tope de la lista de prioridades y tal es su confianza que ninguna otra fuente se atrevió a desmentir esa información o a deslizar una alternativa al entrenador argentino, en caso de que la incorporación no sea posible.

Bianchi, ganador de dos Copas Intercontinentales y tres Copas Libertadores de América, rechazó recientemente una oferta para dirigir a la selección chilena y vería con buenos ojos la posibilidad de volver a trabajar en París, donde vive parte de su familia.

El vocero del club, Mathias Barbera, adoptó un perfil cauteloso y remarcó que Fernandez "es el entrenador del París Saint Germain y no hay ninguna posibilidad de reunirse con Carlos Bianchi".

"Leí los rumores sobre la posible llegada de otro director técnico a París Saint Germain, pero no podemos tomar nada de eso de manera oficial porque se trata de informaciones que siempre aparecen cuando un equipo no está atravesando por un buen momento", continuó.

Sin embargo, una fuente de una de las empresas inversoras del club aseguró que la única razón por la cual Fernandez continua en su puesto es porque el miércoles hay un partido contra Lyon, uno de los clásicos del fútbol francés.

El periódico deportivo L’Equipe coincidió hoy en que el partido del miércoles en el Parque de los Príncipes es demasiado importante para afrontarlo con la destitución del director técnico.

París SG, ganó apenas un punto de los últimos quince en juego por el torneo local, tienen en sus filas a los argentinos Gabriel Heinze, Mauricio Pochettino, Martín Cardetti y los brasileños Paulo Cesar, André Luiz, José Aloisio y el astro Ronaldinho.

Más allá de la importancia de los resultados, la pelea de Fernandez con Ronaldinho habría precipitado a los directivos de Canal Plus a empujar por la destitución el técnico.

El propio presidente de este importante grupo empresarial, Xavier Coutture, se comunicó esta semana con el presidente del PSG, Laurent Perpere, indignado por los constantes roces entre Fernandez y Ronaldinho, considerado el principal capital del club para los empresarios inversores.

Fernandez, que regresó al equipo el 3 de diciembre del 2000 tras un opaco período entre 1994 y 1996, tampoco tendría apoyo en el plantel, salvo los jugadores Jerome Leroy y Francis Llacer, entre 27 hombres.

L’Equipe informó hoy que el grupo de dirigentes que pretende la salida de Fernandez lo antes posible ya tienen preparado un documento que establece una suma de indemnización por el monto de los siete meses de contrato que le restan cumplir al director técnico.