EMOLTV

Concepción rasguña la permanencia

Pese a caer con "gol de oro" ante Cobresal (3-1 en el tiempo regular), los penquistas entraron a los cuartos de final como "mejor perdedor".

01 de Diciembre de 2002 | 19:21 | EMOL
EL SALVADOR.- Cobresal puso nuevamente a Concepción al borde del precipicio a la Primera B, aunque los penquistas siguen con vida en el torneo pese a recibir un "gol de oro" en el norte.

Los lilas aprovecharon la goleada de 5-1 conseguida en el partido de ida para eludir la eliminación en el torneo y por ende el descenso automático. En El Salvador, Concepción incluso se puso en ventaja a los 9 minutos a través de Fernando Rodríguez.

Sin embargo, luego llegó la recuperación de los locales, que se materializó con un gol de Jorge Baeza (40') y dos de Carlos Cáceres (71' y 76').

El tanto dorado para los locales lo anotó Jorge Baeza a los siete minutos del tiempo de alargue, que selló la clasificación minera a los cuartos de final del Clausura, ante un rival que sólo se conocerá tras cumplirse todos los duelos de los sextos de final.

Concepción, que quedó con 3 puntos y una diferencia de goles +2 tras los dos cotejos, quedó liderando la tabla de "mejores perdedores" a falta del duelo entre Palestino y la "U", que no modificará su clasificación.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo