EMOLTV

Boca Juniors define futuro deTabárez

Aunque el anuncio del técnico está fijado para el 15 de diciembre, esta semana se sentarán los dirigentes y el técnico uruguayo para hablar del futuro.

02 de Diciembre de 2002 | 16:52 | EFE
BUENOS AIRES.- La directiva de Boca Juniors profundizará esta semana el análisis del futuro del entrenador uruguayo Oscar Tabárez en el club, situación en la que existen opiniones encontradas.

Boca Juniors terminó el torneo Apertura en el segundo puesto de la clasificación, a tres puntos del campeón, Independiente de Avellaneda.

Algunos dirigentes se expresaron públicamente sobre la "necesidad" que tiene el equipo de cambiar al entrenador y la de "recupera" a Carlos Bianchi, con el cual logró tres títulos de campeón argentino y tres internacionales en cuatro años.

No obstante, otros dirigentes afirmaron que el director técnico no es el culpable del flojo rendimiento del equipo este año, debido a que fueron varios los cambios de jugadores, y que sería justo renovarle el contrato.

Los primeros aducen que el equipo azul y oro jugó dos torneos locales y dos internacionales (Copas Libertadores y Mercosur) sin lograr un sólo título bajo la dirección de Tabárez y que de los ocho partidos que jugó con los otros equipos poderosos del fútbol argentino (River, Independiente, Racing y San Lorenzo), sólo ganó uno ante los riverplatenses.

Tras la finalización del Apertura, el entrenador uruguayo dijo que está "orgulloso por haber dirigido a la plantilla del Boca Juniors".

"Experimento sentimientos encontrados. Por un lado, la frustración de no haber podido llegar a una definición (con Independiente en el Apertura), pero por otro, en lo personal, el orgullo que me representa haber estado al frente de este grupo que ha crecido mucho en el último tiempo y que ha superado en estos últimos siete partidos situaciones que fueron sumamente difíciles, sin tener ningún margen para el error", afirmó.

Según Tabárez, el domingo, ante Rosario Central (3-1) "el equipo volvió a hacer un muy buen partido y, además, se sobrepuso a la dificultad que significa jugar pendiente de lo que está ocurriendo en otro encuentro".

Tras felicitar a Independiente por el título de campeón que obtuvo el domingo, Tabárez dijo que cree que "los campeonatos se disputan para ver quién hace más puntos, e Independiente hizo tres puntos más que nosotros".

"No creemos en los premios de consuelo -agregó-, pero en estas últimas jornadas hemos sido el único obstáculo que tuvo Independiente antes de llegar a ser campeón. Estuvimos a escasos minutos de ganarle y al margen del resultado, el equipo respondió".

El pasado viernes, el técnico uruguayo dijo que le gustaría continuar en su cargo, pero que no de cualquier modo, sino tras acordar con los dirigentes algunas pautas.

"No me corresponde a mí generar ningún tipo de reunión. Los dirigentes deberán tomar una decisión", respondió al ser consultado sobre si ha tenido contacto con los directivos en los últimos días.

El presidente del club, Mauricio Macri, anunció en varias ocasiones que el próximo día 15 de este mes anunciará el nombre del entrenador del equipo en 2003, sin descartar a Tabárez.