EMOLTV

La equitación se viste de gala

El francés Reynald Angot, miembro del cuarteto que logró el oro por equipos en el reciente Mundial de Jerez, será el invitado estrella del "Gran Premio Viajes Falabella" que se disputará esta semana en el Club San Cristóbal.

02 de Diciembre de 2002 | 17:15 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Con la presencia de los mejores jinetes franceses, entre ellos el reciente campeón del mundo por equipos, Reynald Angot, se desarrollará el torneo de equitación "Gran Premio Viajes Falabella", entre el 5 y el 8 de diciembre en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Angot, de sólo 26 años, formó parte del cuarteto francés que ganó la medalla de oro en el último Mundial de Equitación, realizado en Jerez de la Frontera, España, el pasado mes de septiembre, y junto a él competirán sus compatriotas Bruno Garez y Christian Hermont. Todos montarán caballos locales.

Por su parte, la equitación chilena estará representada por un selecto grupo de equitadores entre los que destacan Joaquín Larraín, Carlos Milthaler, Rodrigo Carrasco, Américo Simonetti y Javier Witto. También estará presente el grupo de élite de los saltos criollos.

En forma paralela a la actividad deportiva, en el salón del club ecuestre se presentará el "Primer Simposio de Crianza y Desarrollo del Caballo Deportivo en Equitación", que contempla exposiciones y conferencias de importantes especialistas sobre temas tan variados como la inseminación artificial y el mercado de semen en Francia; la cría de caballos en Chile; la administración y gestión de grandes líneas de pedigree, además de charlas sobre el desarrollo y profesionalización del deporte ecuestre.

Al simposio han comprometido su asistencia expertos de la talla de Jean-Yves Camenen, director de la Unión Nacional Interprofesional del Caballo (Unic), y Alain James, director de valorización de las Haras Nacionales de Francia.