EMOLTV

NBA: Stockton sostiene a los Jazz

Una excelente actuación del veterano base le permitió al conjunto de Utah superar a los Indiana Pacers por 102-91. En tanto, los Mavericks sumaron una nueva victoria, esta vez ante los Raptors.

03 de Diciembre de 2002 | 10:24 | EFE
HOUSTON.- El veterano base John Stockton impartió otra lección de clase con los Jazz de Utah y los Mavericks de Dallas estuvieron de nuevo entre los equipos ganadores para ser los más destacados de la pasada jornada de la NBA.

Mientras que Reggie Miller salía humillado del Delta Center de Salt Lake City al no conseguir un solo punto, algo que no le sucedía desde la temporada de 1989, Stockton jugó su mejor partido en lo que va de temporada y los Jazz ganaron por 102-91 a los Pacers de Indiana, que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Stockton, de 40 años, el jugador más veterano de la liga, tuvo el partido más completo en lo que va de temporada y sus 22 puntos (5 de 9 tiros de campo, 1 de 2 triples y 10 de 10 desde la línea de personal), 10 asistencias, cuatro robos de balón y dos rebotes fueron decisivos para el triunfo de los Jazz.

Malone fue el jugador que lo apoyó con 21 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias y Matt Harpring contribuyó con 15 tantos y capturó nueve balones bajo los aros para los Jazz, que ganaron el séptimo partido en los últimos ocho que han disputado.

El alero Jermaine O’Neal encestó 25 puntos para encabezar el ataque de los Pacers, que no pudieron nunca con el ritmo que impusieron los Jazz y perdieron el segundo partido de los seis últimos disputados fuera de su campo.

El reserva Al Harrington aportó 17 puntos para los Pacers, que perdieron por cuarta vez en las últimas cinco veces que se han enfrentado a los Jazz y en el Delta Center sólo han podido ganar dos partidos en 11 visitas.

A pesar de la derrota, los Pacers -con marca de 14/3- siguen como líderes destacados en la División Central.

La combinación del base Steve Nash y el alero Dirk Nowitzki estuvo una vez más imparable y los Mavericks vencieron 113-102 a los Raptors de Toronto, que con la vuelta del escolta Vince Carter habían conseguido dos triunfos consecutivos fuera de su campo.

Nash dirigió a la perfección el juego de los Mavericks en el American Airlines Center y sus 25 puntos (7 de 8 en los tiros de campo, perfecto con 1 de 1 en triples y 10 de 10 desde la línea de personal), siete asistencias y cuatro rebotes fueron la clave de la victoria de su equipo que sigue mejoró su marca a 16-1 con el segundo triunfo consecutivo.

Nowitzki aportó 23 puntos, el base Nick van Exel consiguió 17 como reserva, Michael Finley 15, el pívot Rae LaFrentz 13 y Shawn Bradley 11 con ocho rebotes para los Mavericks, que barrieron la serie a dos partidos con los Raptors por segunda vez en las últimas tres temporadas.

Alvin Williams logró 27 puntos y siete asistencias para los Raptors (6-11), el alero Morris Peterson aportó 24, Antonio Davis tuvo 18 con nueve rebotes y Carter se quedó con 17 después de fallar 12 de 20 tiros de campo.

Paul Pierce anotó 27 puntos y los Celtics de Boston se impusieron por 102-97 a los Magic de Orlando en el duelo por el segundo lugar de la División del Atlántico.

Pierce, 7 de 21 tiros de campo y 12 de 14 desde la línea de personal, también aportó 10 rebotes y ocho asistencias para ser el líder que permitió a los Celtics (12-5) ganar el segundo partido consecutivo y el cuarto en los cinco últimos que han disputado contra los Magic.

Eric Williams aportó 21 puntos como reserva y el alero Antoine Walker contribuyó con 19 tantos, ocho rebotes y cuatro asistencias para ser el jugador que apoyó al ataque de los Celtics.

El escolta Tracy McGrady, que no estuvo en plenitud debido a una torcedura del tobillo izquierdo, anotó 25 puntos y el alero Grant Hill aportó 22 con 13 rebotes y cinco asistencias para los Magic que se quedaron con un 37,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y rompieron una racha de tres triunfos consecutivos.

El trío formado por Allan Houston, Kurt Thomas y Latrell Sprewell fue una máquina de hacer puntos que permitió a los Knicks de Nueva York vencer 125-93 a los Cavaliers de Cleveland y conseguir el tercer triunfo consecutivo por primera vez en la nueva temporada.

Houston encabezó el ataque de los Knicks (5-10) con 29 puntos (9 de 15, incluidos 5 de 10 triples y 6 de 6 desde la línea de personal), cinco rebotes y tres asistencias.

Thomas tuvo 22 puntos y Sprewell aportó 20, 11 asistencias y tres rebotes para los Knicks.

El base novato Dajuan Wagner con 25 puntos y 10 asistencias fue la única nota positiva para los Cavaliers (2-17), que perdieron el decimoquinto partido consecutivo y tienen el peor récord de la liga.

Travis Best con 37 segundos para finalizar el tiempo reglamentario anotó la canasta que permitió a los Heat de Miami irse a la prórroga y dos triples más decidieron la victoria de su equipo por 100-90 frente a los Suns de Phoenix.

Eddie Jones anotó 21 puntos, el novato Caron Butler aportó 20, el pívot Bryant Grant contribuyó con 17 puntos y 17 rebotes, mientras que Best logró 16, 14 en los últimos siete minutos y medio, para los Heat, que rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas en el American West Arena.

Shawn Marion consiguió 30 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, dos tapones y dos robos de balón para los Suns (8-8) y el novato Amare Stoudemire tuvo 20 puntos y nueve rebotes para los Suns, que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos en su campo.