EMOLTV

Bianchi estaría "casi listo" en el PSG

Según versiones de prensa, el técnico argentino incluso ya tiene arreglado su contrato con el vicepresidente del club francés, en el que jugó a fines de la década de los 70.

03 de Diciembre de 2002 | 17:04 | Reuters
PARIS.- El técnico argentino Carlos Bianchi reemplazaría al galo Luis Fernández en la dirección del Paris St Germain, según informó el martes el diario deportivo "L’Equipe".

De acuerdo con la prensa francesa, Fernández, quien llegó al conocido equipo parisiense tras la marcha de Philippe Bergeroo en diciembre de 2000, está a punto de ser despedido por la mala marcha en la liga.

En el mes de noviembre, el PSG, en el que juega el astro brasileño Ronaldinho, no ganó ni un solo encuentro en cancha propia y tan sólo ha logrado un punto en cinco encuentros desde que derrotase al Olympique de Marsella por 3-0, en octubre.

Alain Cayzac, el vicepresidente del club, lleva las negociaciones con Bianchi, de 53 años, que jugó de delantero en el PSG de 1977 a 1979, de acuerdo con "L’Equipe".

Bianchi dirigió durante cuatro años al Stade de Reims (1984-1988), así como al Nice y al equipo de tercera división Paris FC. Sin embargo, los mayores éxitos de Biachi fueron en Sudamérica, cuando ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental dirigiendo al Vélez Sarsfield en 1994.

Asimismo, ganó otras dos copas Libertadores (2000 y 2001) y otra Copa Intercontinental (2000) con Boca Juniors.

Su conocimiento del fútbol sudamericano le hace ser un candidato de peso para el PSG, dado que cuenta con varios jugadores brasileños y argentinos.

Bianchi no tiene contrato en la actualidad, aunque se habló de ser considerado como candidato para la dirección técnica de las selecciones chilena y mexicana. Su salario en el PSG sería de alrededor de 150.000 euros (149.600 dólares) mensuales, según "L’Equipe".