EMOLTV

En Unión Española ahora se habla de refuerzos

Con las aguas más quietas tras los "malos entendidos" entre la dirigencia y el técnico Roberto Hernández, comienzan a sonar algunos nombres para reforzar el plantel hispano. Acá van algunos: Carlos Tapia, Pablo Galdames y Carlos María Morales, entre otros.

05 de Diciembre de 2002 | 11:05 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Tras el "sismo" que protagonizaron el técnico Roberto Hernández, el presidente Salvador Calera y el directivo de la comisión fútbol Juan Las Heras, Unión Española se ha concentrado ahora en conformar el plantel para 2003.

A los nombres que partirán de la tienda hispana y que Hernández hiciera público el martes pasado tras su eliminación del torneo Clausura a manos de Colo Colo, salvo las excepciones en que podrían convertirse Marcelo Vega y José Luis Sánchez, comienzan a sumarse los que podrían llegar para enfrentar la próxima temporada.

Ante la partida de Víctor Fuentes, Pablo Ortega y Pedro Acevedo, está claro que Hernández debe reforzar la línea defensiva. Ya se habla que volverá Carlos Tapia, que no ha tenido oportunidades en Universidad Católica, y que intentarán renovarle contrato a Juan Pablo Toro.

En el mediocampo, aunque el principal objetivo es retener a Marco Villaseca y Germán Tagle, el nombre de Pablo Galdames suena fuerte. El ex Cruz Azul no ha tenido una buena temporada con el Veracruz y ya cuenta los días para volver a Chile. El que estaría listo es el joven volante de Deportes Concepción, Jonathan Cisternas (22 años).

Pero donde más renovación habrá es en ofensiva, ya que no se sabe si Juan Pablo Ubeda aceptará seguir y casi ya esta visada la partida de Fernando Vergara y José Luis Sánchez. Y ya hay dos nombres que se manejan en el directorio que preside Calera: Carlos María Morales y Rodrigo Barrera.

El uruguayo, que ya estuvo en Unión en la época de Nelson Acosta, está tapado por José Cardozo en el Toluca y tras varias temporadas en México, no ve con malos ojos regresar al fútbol chileno, aunque pierda en lo económico.

Lo de Barrera habría nacido del mismo jugador, un tanto resignado a la suplencia que le asignó Juvenal Olmos en la UC. El delantero se habría acercado a conversar con Las Heras y su nombre sería bien considerado por el cuerpo técnico.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo