EMOLTV

Salas estaría pidiendo su salida de Juventus

De persistir su calidad de suplente y casi quinto atacante del conjunto de Turín, el delantero chileno prefiriría cambiar de aire y recalar en el Tottenham inglés o en el Barcelona español.

05 de Diciembre de 2002 | 12:51 | ANSA
TURIN.- El atacante chileno Marcelo Salas, harto de ser postergado en la alineación titular, pidió a Juventus que, si la actual situación persiste, sea puesto a la venta en enero para así marchar, eventualmente, a Inglaterra o España.

Reducido al rol marginal de quinto atacante (detrás de Alessandro Del Piero, David Trezeguet, Marco Di Vaio e incluso el uruguayo Marcelo Zalayeta), Salas no soporta más esta postergación y tampoco lo consuela jugar en la Copa Italia.

Salas habría planteado el problema con claridad al director general de Juventus, Luciano Moggi, haciéndole también presente que lo reclaman el Barcelona, cuyo técnico Louis Van Gaal lo estima mucho, y el Tottenham inglés, que considera un seguro negocio el arribo a la Premier League de un atacante del prestigio y el renombre del chileno.

Más consistencia tiene el interés del Tottenham (se habla de una oferta de 13 millones de euros por su pase), mientras el de Barcelona está condicionado por la escasa disponibilidad de dinero líquido del club catalán, que propone el trueque de Salas por uno o dos jugadores de su plantel (uno sería el brasileño Fabio Rochemback), pero esto no entusiasma a Juventus.

De transferir a Salas, Juventus buscaría concretar una negociación por el atacante argentino de River Plate Fernando Cavenaghi, que tiene una cotización de 6 millones de dólares, pero que, según trascendidos, es objeto de un intenso asedio por parte de Bayern Munich y Ajax.