EMOLTV

Romario pone en subasta su pase

El veterano atacante brasileño decidirá por el "mejor postor" su próximo club, aunque escuchará con mayor atención las ofertas de equipos de Río de Janeiro.

06 de Diciembre de 2002 | 10:54 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El veterano atacante Romario de Souza vestirá el próximo año el uniforme del club que le ofrezca la mejor oferta contractual, según anunciaron sus empresarios dos días después de que el Fluminense, su actual equipo, quedara fuera de la final del Campeonato Brasileño.

En declaraciones publicadas hoy por la prensa, el representante del delantero, Lusinho Moraes, anunció que el contrato de Romario con el Fluminense concluye el 25 de diciembre próximo y que el jugador está dispuesto a escuchar todas las propuestas.

Morares aseguró que el Fluminense no tendrá prioridad en las negociaciones para renovar el contrato.

Romario, que en enero próximo cumplirá 37 años, fue el goleador del Fluminense en la actual temporada y el máximo artillero del Campeonato Brasileño del año pasado. En los 52 partidos que disputó este año, el delantero anotó 44 goles y cosechó 27 victorias, 10 empates y 15 derrotas.

Pese a su edad, el considerado mejor jugador de la Copa del Mundo de EEUU’94 aún no piensa en retirarse y sigue siendo considerado uno de los mejores delanteros en actividad del fútbol brasileño.

"Romario es un hambriento y no va a parar por ahora. El aún puede rendir bien en cualquier equipo", aseguró Moraes al desmentir que el ex jugador del Barcelona español y del PDV Eindhoven holandés pueda poner fin a su carrera tras la temporada con el Fluminense.

El jugador comenzará la próxima semana sus vacaciones debido a que el Fluminense, que llegó hasta las semifinales del Campeonato Brasileño tras eliminar al Sao Caetano en cuartos de final, quedó fuera de la final de la Liga.

El equipo tricolor de Río de Janeiro perdió por 3-1 en la visita que le hizo el pasado miércoles al Corinthians y en un partido en que Romario tuvo que ser sustituido en el primer tiempo debido a una de sus constantes lesiones musculares.

El Corinthians disputará la final del Campeonato con el Santos.

El representante de Romario aseguró que el jugador dará prioridad a los clubes de Río de Janeiro, pero que no descarta una transferencia a otros equipos brasileños o a uno extranjero.

Moraes aseguró que el delantero reconoce el cariño de la dirección y de los hinchas del Fluminense, pero que ha recibido propuestas de otros dos clubes de Río de Janeiro, el Flamengo y el Vasco da Gama, cuyos uniformes ya vistió en diferentes oportunidades y con los que conquistó diferentes títulos.

"El dirigente que diga que no quiere a Romario es un loco", afirmó el nuevo presidente del Flamengo, Helio Ferraz.