EMOLTV

Copa Sudamericana se mantendría en el calendario

El torneo que nació como reemplazante momentáneo de la Copa Mercosur podría alargar su existencia, según anunció un vocero de la Conmebol, luego de la exitosa primera edición.

06 de Diciembre de 2002 | 13:31 | AP
ASUNCION.- La Copa Sudamericana de fútbol, que parecía un torneo organizado para cubrir el vacío que dejaba la desaparecida Copa Mercosur, podría convertirse en una competencia importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, dijo el viernes en Asunción que "el éxito de público de la Copa Sudamericana entusiasma no sólo a las empresas auspiciantes sino también a las autoridades de la Confederación".

Agregó que a raiz de este inesperado fenómeno "el martes próximo cuando se reuna aquí el comité ejecutivo se analizará la continuidad de la Copa Sudamericana".

Benítez recordó que la Copa Sudamericana "fue organizada a pedido de las diferentes asociaciones miembros de la Conmebol para cubrir el espacio dejado por la Copa Mercosur en el segundo semestre del año y así recibir un poco de dinero para enfrentar la crisis económica regional; los participantes jugaron por invitación de su propia federación".

"La presencia masiva de aficionados en los partidos habla del atractivo de este tipo de competencias y en el 2003 podrían sumarse los equipos brasileños que en esta ocasión estuvieron ausentes", añadió.

Benítez confirmó que el martes la Conmebol elaborará el programa de partidos de la edición 2003 de la Copa Libertadores de América con la participación de 32 equipos.

El funcionario se refirió a las bonificaciones económicas señalando que "las empresas auspiciantes estarán aqui el 10 próximo para exponer sus condiciones económicas. No puedo adelantar si habrá más o menos dinero para los clubes con relación a la temporada 2002".