EMOLTV

River se quiere reforzar sin invertir

La fórmula que pretende el equipo de Manuel Pellegrini es el apoyo de inversionistas, quienes utilizarían al club "millonario" como vitrina para mostrar jugadores como Gerardo Bedoya, Alejandro Lembo o Alejandro Farías.

06 de Diciembre de 2002 | 13:36 | AP
BUENOS AIRES.— El colombiano Gerardo Bedoya, el paraguayo Francisco Arce y Roberto Sensini son algunos de los jugadores que se mencionan para reforzar a River Plate, que anda buscando refuerzos, pero sin invertir dinero.

Los fondos saldrían de un grupo de inversionistas "entusiasmados con la importante vidriera que significa River", dijo el vicepresidente de esa institución Julio Machi.

"Sería como una inversión inmobiliaria, pero en este caso se trata de futbolistas", declaró Machi el jueves por la noche.

El dirigente puso como ejemplo que si se compra un futbolista en 100.000 dólares, se divide el porcentaje de acuerdo a la cantidad de inversionistas y lo que ganarán en una futura venta será proporcional a lo que pusieron en la compra. Por "prestar" su nombre y equipo, River sería un socio más en las ganancias.

Este tipo de operaciones es usual en el fútbol argentino, en el que el pase de numerosos jugadores no pertenecen a clubes sino a inversionistas privados.

Machi no dio nombres sobre los eventuales refuerzos, pero la prensa local coincide el viernes en mencionar a Bedoya (Racing de Avellaneda), Arce (Palmeiras de Brasil) y Sensini (Udinese de Italia) son firmes candidatos a llegar a River.

Los diarios también destacan al uruguayo Alejandro Lembo (Nacional de Uruguay) y a otros jugadores que actúan en el medio argentino como Fernando Crosa (Newell’s), Darío Husain (Vélez), Adrián González (Arsenal) y Alejandro Farías Estudiantes).

El deportivo Olé dice que a River también llegaría el chileno Clarence Acuña, del Newcastle inglés, pero en este caso sería a préstamo y por seis meses, siempre y cuando ese jugador acceda a ganar menos de lo que embolsa en la actualidad.

River, cuyo técnico es el chileno Manuel Pellegrini, necesita reforzarse ya que además de disputar los dos campeonatos nacionales anuales también estará en la Copa Libertadores.

También necesita llenar los huecos por inminentes partidas como las de Martín Demichelis al fútbol alemán, Víctor Zapata al austríaco y el paraguayo Celso Ayala al mexicano, así como también la del colombiano Jersson González, a quien no se le renovaría su contrato que vence a fin de año, según dice Diario Popular.

River salió tercero en el reciente Apertura, cuyo campeón fue Independiente, escoltado por Boca Juniors.