EMOLTV

F1: Ferrari y Sauber finalizan ensayos en Jerez

El mejor tiempo lo logró el italiano Luca Badoer, de Ferrari, aunque aún falta que otras escuderías como Williams o McLaren realicen sus prácticas a partir del próximo jueves.

07 de Diciembre de 2002 | 15:37 | EFE
JEREZ DE LA FRONTERA, España.- Luca Badoer, piloto italiano probador de Ferrari, y el alemán Heinz Harald Frentzen, de Sauber, concluyeron hoy los entrenamientos privados de estas dos escuderías que, durante tres días, han efectuado en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ferrari, con el pilotaje de Badoer, que ayer en la segunda jornada estableció el mejor tiempo en el trazado jerezano (1.18’’392), ha completado durante sus tres jornadas 322 giros, que suponen un maratón de 1.425 kilómetros, mientras que el equipo suizo (Sauber) realizó en su conjunto 788 kilómetros de pruebas.

En la escudería Sauber, se ha producido en esta última jornada el alta al volante del único monoplaza desplazado por el equipo del alemán Heinz Harald Frentzen, que ha sustituido al también germano Nick Heidfeld que rodó en las dos primeras sesiones.

El alemán continuó hoy la labor de puesta a punto del monoplaza, y realizó diferentes trabajos aerodinámicos. El mejor tiempo conseguido por Frenzten hoy ha sido de 1.20’’.012 en un total de 79 vueltas al trazado.

El trabajo de pruebas de neumáticos de la escudería Ferrari ha sido continuo. Hoy Luca Badoer ha completado una nueva maratoniana jornada en la que se ha alternado al volante de los dos monoplazas del 2002 que la escudería de Maranello ha desplazado hasta el Circuito de Jerez, marcando un mejor tiempo de 1.19’’534 en un total de 115 giros al Circuito.

El italiano sufrió una salida de pista sin consecuencias en la curva Peluqui, la misma en la que también se salió el primer día el piloto de Sauber Nick Heidfeld, aunque el monoplaza de este último llegó a contactar con las protecciones y dañó los triángulos de suspensión delantera.

Tiempos de hoy:

Luca Badoer (Ferrari) 1.19’’534 (115 v)
Heinz Harald Frentzen (Sauber) 1.20’’012 (79 v)

Los ensayos de monoplazas de Fórmula Uno continuarán la semana próxima en el trazado jerezano, a partir del jueves, con cinco escuderías: Williams, Bar, Jaguar, Renault y McLaren.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo