EMOLTV

Andrés D'Alessandro se acerca al Barcelona

El futbolista argentino viajará a España para participar en un programa televisivo, aunque en su estadía en tierras catalanas podría asegurar su fichaje en el poderoso club hispano.

07 de Diciembre de 2002 | 15:46 | EFE
BUENOS AIRES.- El joven volante Andrés D’Alessandro, considerado uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, viaja mañana a España para negociar su traspaso al poderoso Barcelona, según asegura hoy la prensa de Buenos Aires.

El motivo declarado del viaje es participar en un programa de la televisión catalana, pero en realidad su representante Marcelo Simonian, quien le acompañará, aprovechará la estancia en la ciudad condal para arreglar el fichaje del jugador del River Plate, precisa el diario "Clarín".

El rotativo, que anuncia en su primera plana la posibilidad de que D’Alessandro sea transferido al Barça, sostiene que el jugador firmó un precontrato en junio pasado con el club catalán y que el traspaso se concretaría en alrededor de unos 10 millones de euros.

El futbolista, quien ha sido convocado por el seleccionador nacional, Marcelo Bielsa, e integró el seleccionado sub 20 que hace dos años ganó el título mundial de esa categoría, fue invitado al ciclo "L’entorn" (El entorno), que por la televisión catalana conduce Lluis Canut.

El también juvenil argentino Javier Saviola, quien el año pasado fue traspasado por el River Plate al Barcelona, donde también juega su compatriota Juan Román Riquelme, abundó en elogios para con D’Alessandro cuando hace unas semanas fue entrevistado en ese programa televisivo.

Pero en el River Plate dicen que nada saben del posible traspaso al fútbol español del volante, aunque los directivos consultados por el rotativo manifestaron sus sospechas de que el viaje de D’Alessandro no responde sólo a una invitación de un ciclo de televisión.

"Del Barcelona nadie habló con nosotros", fue la respuesta del presidente riverplatense, José María Aguilar, mientras Mario Israel, otro directivo del club, dijo que "está bien clarito" que el viaje del futbolista con su representante "no es sólo para ir a un programa de televisión".

D’Alessandro, de 21 años, debutó con la camiseta número 10 en el primer equipo del River Plate el 28 de mayo del 2000 y rápidamente se convirtió en el ídolo por la hinchada. Desde ese entonces jugó 54 partidos (con 13 goles) en los torneos oficiales del fútbol argentino.

Su participación en la conquista del Mundial Sub’20, disputado en Argentina hace dos años, donde fue elegido como el segundo mejor jugador del certamen, después de Saviola, despertó el interés de varios clubes europeos, pero las negociaciones para su traspaso no prosperaron.