EMOLTV

Barcelona y Roma quieren ganar en la Liga de Campeones

Con campañas que poca alegría dan a sus hinchas en las ligas de sus países, españoles e italianos quieren cerran el año con un triunfo en el torneo europeo.

09 de Diciembre de 2002 | 16:32 | ANSA
ROMA.- En su última programación del año, la Liga de Campeones tendrá este martes partidos cruciales para Barcelona y Roma, rivales de Newcastle y Ajax, respectivamente, en una jornada que se completará con los cotejos Inter-Bayer Leverkusen y Valencia-Arsenal.

Por el grupo A, con el uruguayo Alvaro Recoba otra vez titular y con Hernán Crespo y Christian Vieri en el ataque, el Inter del DT argentino Héctor Cúper recibirá en el Giuseppe Meazza a un Bayer Leverkusen que lamentará la baja del zaguero brasileño Lucio.

Además de Crespo, Inter alineará mañana al argentino Javier Zanetti, en una defensa sudamericana que tendrá la dupla inédita del colombiano Iván Córdoba y el paraguayo Carlos Gamarra, en tanto Matías Almeyda y Andrés Guglielminpietro irán a la banca de suplentes.

El equipo alemán tendrá a su vez al zaguero brasileño Juan y al lateral argentino Diego Placente, en tanto el DT Klaus Toppmoller buscará una reacción tras una derrota en la primera fecha, pues la Liga, de la que fue finalista la última temporada, se tornó el objetivo del equipo, ya que en la Bundesliga quedó a 18 puntos del líder Bayern Munich.

"Inter invirtió cifras de locos para reforzarse y para mí es el favorito del grupo, pero no vinimos para encerrarnos en defensa", afirmó Topmoller.

En el otro cotejo del grupo A, Barcelona -a pique en la liga española- recibirá a Newcastle en el Camp Nou en un partido que puede ser crucial para el futuro del DT Louis Van Gaal, quien alineará como titulares a los argentinos Roberto Bonano, Javier Saviola y Juan Román Riquelme, lo mismo que al brasileño Thiago Motta.

En el grupo B, Roma -también en crisis en la liga italiana- visitará al Ajax, en un cotejo que marcará el retorno de Francesco Totti, quien voló hoy a Amsterdam con el plantel, en el que se contaron los argentinos Walter Samuel, Leandro Cufré y Gabriel Batistuta (será suplente), el uruguayo Gianni Guigou y los brasileños Cafú, Emerson y Lima.

Ajax lidera el campeonato holandés, pero el equipo de Ronald Koeman sufrirá mañana las bajas del atacante Victor Sikora y del centrocampista Rafael van der Vaart, lesionados el sábado, que se sumarán a las de John O’Brien, Johnny Heitinga, el arquero Bogdan Lobont, Cristian Chivu y Tomas Galasek, entre lastimados y suspendidos.

Completará la programación el cotejo Arsenal-Valencia. Los españoles no tendrán al lesionado "Kily" González, pero sí contarán con los argentinos Mauricio Pellegrino, Roberto Ayala y Pablo Aimar, quien reaparece tras el infortunio que lo tuvo un mes afuera, además del brasileño Fabio Aurelio.