EMOLTV

Celtics acabaron con la "magia" de Orlando

Paul Pierce y Antoine Walker se combinaron para darle la victoria al quinteto de Boston por 114-109, con prórroga incluida.

10 de Diciembre de 2002 | 09:08 | EFE
HOUSTON.- La combinación de Paul Pierce y Antoine Walker volvió a ser garantía de victoria para los Celtics de Boston en su duelo con los Magic de Orlando y el alero Elton Brand surgió en plan de figura para que Los Angeles Clippers terminasen con los Hornets de Nueva Orleans en su nueva sede.

Pierce y Walker, con 28 puntos cada uno, y el base Tony Delk, que logró 20 por segundo partido consecutivo, fueron la clave que permitió a los Celtics vencer en la prórroga por 114-109 a los Magic de Orlando.

El escolta Tracy McGrady volvió a ser el mejor jugador para los Magic al conseguir 31 puntos, el base Mike Miller lo apoyo con 29 y Grant Hill tuvo 20 con 14 rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva.

Brand, con 29 puntos, surgió como el jugador imparable que ayudó a los Clippers a vencer 94-90 a los Hornets, que pusieron fin a su racha de 11 partidos invictos en su nueva sede de Nueva Orleans.

El alero titular de los Clippers superó por sexta vez en lo que va de temporada la anotación de 20 puntos, Andre Miller aportó 18 tantos, incluyendo cuatro que logró en tiros de personal en el último minuto del tiempo reglamentario y Quentin Richardson contribuyó con 16 para los Clippers (9-12), que ganaron el tercer partido consecutivo.

El escolta Baron Davis lideró en ataque de los Hornets con 33 puntos, David Wesley lo apoyó con 16 y Jamal Mashburn tuvo 15, pero esta vez no fueron suficientes para evitar la derrota.

El base Jason Kidd volvió a enfrentarse a su ex equipo de los Suns de Phoenix y esta vez lo hizo en el Continental Airlines de East Rutherford, donde los Nets de Nueva Jersey se impusieron por 106-93.

Kidd, que en Phoenix fue abucheado cada vez que tenía el balón en su poder y no ayudó a los Nets para que evitasen la derrota, se vengó al ser de nuevo el líder con 20 puntos, siete asistencias y seis rebotes que fueron la clave del triunfo.

El alero Richard Jefferson aportó 19 puntos y el reserva Rodney Rogers contribuyó con 18 para los Nets.

El novato Amare Stoudemire consiguió 19 puntos y 14 rebotes para los Suns, que han perdido cinco partidos consecutivos de visitantes. Stephon Marbury, que fue el jugador que los Nets dieron en el traspaso para conseguir a Kidd, aportó 16 puntos.

El base Sam Cassell logró 39 puntos y los Bucks de Milwaukee derrotaron 140-133 a los Cavaliers de Cleveland en doble prórroga.

Cassell y seis puntos milagrosos del alero Anthony Mason fueron los que salvaron a los Bucks de la derrota después de haber tenido una ventaja de 21 puntos en el tiempo reglamentario.

Michael Redd aportó 35 puntos, su mejor marca como profesional, y el escolta Ray Allen contribuyó con 27 para los Bucks. Allen, que jugó el tercer partido después de haber vuelto de una lesión de tobillo, y Redd consiguieron seis triples cada uno.

La gran estrella de los Cavaliers fue Ricky Davis, que consiguió 45 puntos, su mejor marca como profesional, pero no fueron suficientes para completar la hazaña de remontar 21 puntos de desventaja.

El novato Smush Parker anotó 20 puntos y el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas contribuyó con 20 y 11 rebotes para los Cavaliers (3-19), que vuelven a ser el equipo con la peor marca de la liga.

La pareja Troy Hudson y Kevin Garnett volvió a funcionar y los Timberwolves de Minnesota no tuvieron problemas para vencer por 92-84 a los Nuggets de Denver en su visita del Pepsi Center.

Hudson fue el máximo encestador con 22 puntos, incluidos 10 en el cuarto período, y Garnett lo apoyó con 20 tantos y 13 rebotes. Ambos jugadores también se combinaron para anotar 18 puntos en ocho minutos del cuarto período.