EMOLTV

Conmebol confirma eliminatorias "todos contra todos"

El Comité Ejecutivo no encontró razól alguna muy importante para cambiar la modalidad que dará con los representantes sudamericanos para el Mundial de Alemania 2006.

10 de Diciembre de 2002 | 18:36 | EFE
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) ratificó hoy el sistema de liga de "todos contra todos" para determinar los países que representarán a Sudamérica en el Campeonato del Mundo de Alemania de 2006.

"El Comité Ejecutivo ha creído que no existe una razón muy importante para modificar la actual forma de disputa", declaró a EFE el portavoz de la CSF, Néstor Benítez, al finalizar la reunión que celebró en Asunción la cúpula del máximo organismo del fútbol sudamericano.

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) deberá dar la semana que viene en Madrid su conformidad a la decisión adoptada hoy por la CSF.

"Comenzaría en agosto de 2003 y terminaría en noviembre de 2005, pero todo esto está sujeto a lo que decida la FIFA", afirmó el portavoz de la Confederación.

La decisión determinada hoy confirma la adoptada en otra reunión del Comité Ejecutivo de la CSF efectuada en julio pasado en Buenos Aires, donde fue consensuado un calendario para disputar una liga entre todas las selecciones nacionales en una eliminatoria de tres años.

En aquella ocasión, se acordó la disputa de cinco partidos desde agosto de 2003 hasta el fin de ese año, siete en 2004 y seis en 2005, con la fecha tentativa de conclusión en noviembre de ese año.

A pesar de la medida adoptado por el organismo, algunas asociaciones como las de Bolivia, Uruguay y Perú volvieron a insistir en que el formato utilizado para el Mundial de Francia '98 y el de Japón y Corea no reportaba mucho beneficio económico, por los gastos de traslado y el sistema de negociación de los derechos de televisión.

Néstor Benítez aseguró que la posibilidad de volver al sistema de grupos no se llegó a considerar durante la reunión de hoy al entenderse que una eliminatoria con el sistema de liga de todos contra todos, "usando las fechas asignadas en el calendario internacional de la FIFA, es lo mejor".