EMOLTV

NBA: Pippen sale airoso en duelo con Jordan

Los Portland Trail Blazers vencieron 98-79 a los Washington Wizards en un partido mediocre, que no tuvo mucho que ofrecer. La jornada del martes también deparó una nueva derrota de los Lakers, esta vez ante los Warriors.

11 de Diciembre de 2002 | 10:14 | EFE
HOUSTON.- El duelo por primera vez como rivales entre Scottie Pippen y Michael Jordan y la derrota de Los Angeles Lakers contra los Warriors de Golden State destacaron en la competición de la NBA.

Los Mavericks de Dallas, a pesar de quedarse por lesión sin el alero Dirk Nowitzki, mantuvieron el invicto en su campo, y los Rockets de Houston con Yao Ming vencieron a los Kings de Sacramento para romperles una racha de seis triunfos consecutivos.

Pippen y Jordan, que estuvieron 10 años juntos con los Bulls para ganar seis títulos de liga, no se veían en un campo desde 1998 y menos como rivales, pero no mostraron nada espectacular porque los dos equipos para los que juegan, los Trail Blazers de Portland y los Wizards de Washington, respectivamente, no tienen nada que ofrecer.

Sin embargo, Pippen se motivó a sí mismo y jugó el mejor partido de la temporada para aportar 14 puntos, siete rebotes y cinco asistencias que dejaron a los Trail Blazers (10-9) con la victoria de 98-79, octava vez consecutiva que ganan a los Wizards.

Pippen logró seis canastas de siete tiros de campo, realizó una gran defensa y peleó cada balón con Jordan, que también jugó un buen partido al conseguir 14 puntos en 29 minutos.

La diferencia estuvo en que Pippen recibió más ayuda de los hombres altos como Dale Davis y el pívot lituano Arvydas Sabonis en el juego interior, algo que no tuvieron los Wizards.

El base Larry Hughes con 17 puntos y 11 rebotes volvió a ser el jugador más productivo para los Wizards (9-12).

Los jóvenes valores de los Warriors también pudieron con los flamantes tricampeones de liga, los Lakers, a los que vencieron por 106-102 y rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

El base Jason Richardson con 26 puntos, incluidos 6 triples, encabezó el ataque de los Warriors, que también tuvieron el apoyo de Gilbert Arenas con 25 tantos.

Los Warriors a pesar de haberse dejado quitar una ventaja de 11 puntos en el cuarto período, al final lograron el tercer triunfo frente a los Lakers en los cinco últimos viajes que los tricampeones de liga han hecho a su campo del Arena de Oakland.

O’Neal fue el líder indiscutible de los Lakers con 36 puntos y nueve rebotes y encabezó la reacción de su equipo en el cuarto período con ocho puntos consecutivos, pero no fueron suficientes para evitar la derrota.

El escolta Kobe Bryant estuvo bien marcado por Antawn Jamison y sólo pudo aportar 19 puntos con 14 asistencias, la mayoría balones que paso a O’Neal dentro del área.

Los Lakers (9-14), que rompieron una racha de dos partidos consecutivos, no han podido ganar tres seguidos en lo que va de temporada y tienen marca de 2-10 fuera de su campo para compartir con los Warriors (8-13) el último lugar de la División del Pacífico.

Nick Van Exel y Michael Finley se combinaron con 24 puntos cada uno para compensar la ausencia por lesión del alero alemán Dirk Nowitzki y los Mavericks ganaron 122-95 a Los Angeles Clippers.

El triunfo permitió a los Mavericks mantener el invicto en su campo después de 10 partidos y ser junto a los Kings de Sacramento los dos únicos que equipos que lo tienen dentro de la liga.

Van Exel fue una máquina de anotar triples con 6 de 10 intentos y 8 de 13 en tiros de campo, mientras que el base Steve Nash aportó 17 puntos y siete asistencias.

El pívot Shawn Bradley también surgió como factor positivo en la victoria de los Mavericks (19-2), mejor récord de la liga, al conseguir 13 puntos y 11 rebotes.

La noticia negativa para los Mavericks fue la lesión de Nowitzki, quien con 2:58 por jugarse del primer cuarto se torció el tobillo derecho y tuvo que abandonar el campo para no volver al partido.

Elton Brand consiguió 20 puntos y 10 rebotes para los Clippers, que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos, la mejor que habían tenido en lo que va de temporada.

La dinastía Ming y la fortaleza de Gasol

Steve Francis recibió el apoyo de Yao Ming y los Rockets se consolidaron en el segundo lugar de la División del Medio Oeste al vencer 103-96 a los Kings.

Francis encabezó el ataque de los Rockets con 32 puntos (10 de 17 tiros de campo, 2 de 3 triples, y 10 de 11 desde la línea de personal), capturó siete rebotes, dio cinco asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.

El aporte de Francis mantuvo a los Rockets con la ventaja en el marcador, pero fueron los 17 puntos, 15 rebotes, cuatro tapones y tres asistencias que logró Yao Ming en 35 minutos los que iban a definir el triunfo, segundo consecutivo de los Rockets.

Chris Webber tuvo 30 puntos con 11 rebotes y cuatro asistencias para los Kings (18-6), que también recibieron el apoyo del base Bobby Jackson con 27 tantos.

Jalen Rose pudo ver de nuevo como con su aporte de 28 puntos los Bulls de Chicago vencían 107-87 a los Magic de Orlando y ganaban el segundo partido consecutivo después de haber perdido nueve.

Tracy McGrady cumplió al conseguir 26 puntos y 10 rebotes para los Magic, que perdieron el tercer partido consecutivo y rompieron una racha de ocho victorias seguidas que tenían ante los Bulls.

Allan Houston anotó 25 puntos y Kurt Thomas tuvo 22 para que los Knicks de Nueva York ganasen 97-80 a los Supersonics de Seattle, que perdieron por quinta vez consecutiva en el Madison Square Garden.

Gary Payton con 20 puntos volvió a ser el líder para los SuperSonics, que jugaron sin el alero titular Rashard Lewis, sancionado con un partido por agresión.

Los Grizzlies de Memphis con Pau Gasol y Drew Gooden derrotaron 107-96 a los Heat de Miami en el duelo de equipos perdedores y ganaron por primera vez esta temporada fuera de su campo.

El novato Gooden consiguió 25 puntos y 9 rebotes, mientras que Gasol lo apoyó con 24 tantos (9 de 15 tiros de campo y 6 de 9 desde la línea de personal), dio siete asistencias, capturó seis balones bajo los aros, puso tres tapones, recuperó un balón y sólo tuvo dos perdidas en 41 minutos.