EMOLTV

San Lorenzo celebra otro título internacional

En una temporada para no olvidar, el cuadro argentino sumó la Copa Sudamericana a la Copa Mercosur conseguida en enero.

12 de Diciembre de 2002 | 11:03 | Reuters
BUENOS AIRES.- El 2002 será recordado por los simpatizantes del club argentino San Lorenzo como el año en el que el equipo pudo romper con un histórico maleficio y logró conquistar finalmente títulos internacionales.

El sueño por tantos años postergado se dio por partida doble, y el equipo cerró la temporada con el segundo lauro continental en 12 meses al ganar anoche la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Colombia.

El empate 0-0 conseguido como local le alcanzó debido a la ventaja que había logrado en el partido de ida disputado en Colombia, en el que se había impuesto por 4-0.

San Lorenzo, que en enero había ganado la última edición de la Copa Mercosur ante el Flamengo de Brasil bajo la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini, llegó al título en la Sudamericana tras disputar ocho partidos, en los que logró cinco triunfos, dos derrotas y un empate.

Para quedarse con el título, el elenco argentino dejó en el camino al Monagas de Venezuela, al Racing Club de su país, al Bolívar de Bolivia y a Atlético Nacional.

El máximo artillero del equipo, dirigido por Rubén Insúa, fue el delantero Rodrigo Astudillo, quien con cuatro goles fue también uno de los máximos anotadores de la competencia.

"Este triunfo es muy importante porque cierra un año inolvidable en este gran club", dijo tras el partido el veterano delantero Alberto Acosta.

"Nos dimos el gusto de ganar dos títulos internacionales en un año, algo que no muchos equipos logran. Creo que San Lorenzo es el mejor del año", sostuvo por su parte el arquero Sebastián Saja.

Por haber ganado la Copa, San Lorenzo se quedó con un premio total de 550.000 dólares de los tres millones que repartió la competencia.

El título en la Copa Sudamericana le da la posibilidad a San Lorenzo de pelear por otro título internacional. En la reunión de la CSF el martes en Asunción, se determinó que se ponga en juego la Recopa Sudamericana.

En ese torneo, que se disputará en julio del 2003 en la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos, el equipo argentino enfrentará a Olimpia de Paraguay, ganador de la última edición de la Copa Libertadores de América.

A pesar que la prensa argentina descartaba la consagración de San Lorenzo debido a la goleada como visitante, el título fue destacado por todos los diarios de acción nacional.

"Cría Copas", "Se dio la lógica", "San Lorenzo es campeón de la Sudamericana", "San Lorenzo festejó a lo grande", "San Lorenzo, la fiesta del campeón", "Santa Copa Sudamericana", "Campeones", fueron los títulos elegidos por los matutinos argentinos para destacar el logro del equipo.