EMOLTV

Jóvenes tenistas jugarán torneo clasificatorio para ATP de Viña del Mar

El campeonato se jugará del 2 al 5 de enero en el estadio Corfo de Las Condes y el vencedor obtendrá un "wild card" para animar el torneo viñamarino.

12 de Diciembre de 2002 | 11:33 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Un certamen especialmente organizado por la Federación de Tenis de Chile permitirá a los jóvenes tenistas chilenos acceder al ATP de Viña del Mar, a realizarse en febrero en Viña del Mar.

El torneo clasificatorio se jugará entre los días 2 y 5 de enero en las canchas del estadio Corfo, en Las Condes, y el ganador obtendrá uno de los tres "wild card" para el cuadro final de la versión 2003 del torneo viñamarino.

La información fue entregada por el presidente de la federación, Andrés Fazio, quien indicó que el director del ATP de Viña del Mar, Alvaro Fillol, ofreció la posibilidad de organizar este torneo, cuyo ganador obtendrá un lugar en el cuadro final.

Fazio explicó que de esta forma se incentiva y apoya la participación de promesas del tenis nacional en el circuito profesional de la ATP, ya que este campeonato clasificatorio exclusivo para tenistas chilenos, constituirá un mecanismo permanente de acceso al torneo.

Camino a la Quinta Región

El cuadro del campeonato clasificatorio para esta versión estará compuesto por 16 jugadores: los ocho siguientes del ránking ATP que no accedan directamente al torneo de Viña del Mar, más seis jugadores de la categoría junior y dos invitados especiales.

En esta primera edición del campeonato clasificatorio estarán, entre otros, Hermes Gamonal, Adrián García, Julio Peralta, Phillip Harboe, Felipe Parada, Jorge Aguilar y Guillermo Hormazábal.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo