EMOLTV

Stam inicia acciones legales contra lazio

El defensa holandés reclama sueldos impagos y si no le pagan la próxima semana, podría quedar libre para fichar por cualquier club en enero, cuando se abra el libro de pases.

13 de Diciembre de 2002 | 10:18 | EFE
ROMA.- El defensa central holandés Jaap Stam, una de las piezas más codiciadas de la Lazio, ha puesto contra las cuerdas al club romano, inmerso en una grave crisis económica, al ejecutar ante el Colegio de Arbitraje de la liga la solicitud de quiebra por impago de sus emolumentos.

Stam, según se ha sabido ahora, hace apenas una veintena de días hizo la solicitud ante el impago de unos 625.000 euros que la Lazio le adeuda en relación a los sueldos de los pasados meses de agosto, septiembre y octubre.

El central holandés, de 30 años y que llegó a Lazio hace dos veranos tras un traspaso que llevó unos 24 millones de euros a las arcas del Manchester United, ya había formalizado una solicitud de quiebra en octubre.

Entonces, al igual que a sus compañeros de plantilla, según se apunta en distintos medios, se le debían también los sueldos de junio y julio.

Lazio, para que Stam retirara su denuncia, le abonó al holandés unos 404.000 euros, correspondientes a junio y julio. Algo no hecho con los otros jugadores, salvo con el argentino Sorin, quien ha percibido un anticipo de unos 200.000 euros.

Ahora Stam ha decidido volver a hacer la petición de quiebra del club, y éste, al menos de un acuerdo entre las partes, tiene hasta el próximo martes para pagar al jugador lo que le debe.

En el caso de no hacerlo, Stam podría realizar una segunda solicitud al Colegio de Arbitraje pidiendo la rescisión de un contrato que le une con Lazio hasta el 30 de junio 2005.

Es decir, Stam podría quedar libre de fichar este enero, cuando se abra el período de inscripción de jugadores, por el club que desease sin que este tuviera que pagar nada a Lazio.

Esta posibilidad hace que en ambientes romanos se crea que hay ya algún club detrás de la acción emprendida por Stam. Algunos medios informativos romanos no dudan en apuntar que el jugador es pretendido por Milan y Juventus.