EMOLTV

Manchester United va por la punta en la Premier League

Un triunfo del cuadro de Alex Ferguson y un empate o una derrota del Chelsea lo dejarían de líder, a la espera de lo que haga Arsenal el domingo.

13 de Diciembre de 2002 | 10:27 | DPA
LONDRES.- El Manchester United está en racha y mañana buscará ante el West Ham United culminar la primera fase de su recuperación alcanzando al Arsenal en la cabeza de la liga inglesa, aprovechando que los londinenses no juegan hasta el domingo.

Los "Diablos rojos" suman 32 puntos en la tercera posición, por 35 del Arsenal. El Chelsea es segundo con 33, y podría ser el único que impida al Manchester alzarse al liderato provisional de la Premier League.

Tras los triunfos consecutivos del Manchester ante Liverpool y Arsenal en el campeonato doméstico y ante el Deportivo de La Coruña en la Liga de Campeones, el West Ham, colista de la liga inglesa, no parece rival para los pupilos de Alex Ferguson, que además juegan amparados por su público en Old Trafford.

El entrenador escocés podrá contar con David Beckham, que entrará en el once titular tras su reaparición el miércoles ante el Deportivo como sustituto. El interior diestro estuvo alejado de los campos por una fractura de costilla.

"Siempre es bueno que regresen jugadores como Beckham, y las cosas por fin tienen buena pinta", explicó el portugués Carlos Queiroz, asistente de Ferguson. El United poco a poco comienza a recuperar a sus estrellas lesionadas, aunque sin ellas no le fue tan mal: ganó los últimos seis choques consecutivos, con 16 goles anotados y sólo cinco recibidos.

Precisamente ante la ausencia de varios titulares, emergió con fuerza la figura del argentino Juan Sebastián Verón, coronada con la elección de mejor jugador del partido la semana pasada ante el Arsenal. "Quizás hasta ahora no estampé mi autoridad", reconoció. "Todo lo que puedo decir es que, de ahora en adelante, debo intentar trasladar la consistencia de los partidos europeos a los de la Premier League", agregó el argentino.

Pero un peldaño por encima del Manchester está el Chelsea, que lleva también una excelente racha de partidos, pues no conoce la derrota en sus últimos ocho encuentros. Los londinenses, donde triunfa el ex técnico del Valencia Claudio Ranieri, visitan al Middlesbrough.

En otros partidos del sábado, el Aston Villa recibe al West Bromwich Albion, el Charlton Athletic al Manchester City, mientras el Everton, la sorpresa de la actual temporada desde su quinto lugar, juega en su Goodison Park ante el Blackburn Rovers. Completa la jornada sabatina la visita al Southampton del Newcastle, que cayó en la Liga de Campeones el miércoles por 3-1 en Barcelona.

Programa de la decimoctava jornada:

Sábado:
Manchester United - West Ham United
Aston Villa - West Bromwich Albion
Charlton Athletic - Manchester City
Everton - Blackburn Rovers
Middlesbrough - Chelsea
Southampton - Newcastle United

Domingo:
Fulham - Birmingham City
Tottenham Hotspur - Arsenal
Sunderland - Liverpool

Lunes:
Bolton Wanderers - Leeds United