EMOLTV

ANFP espera hasta enero para nominar a técnico de la "Roja"

Recién en esa fecha la dirigencia que preside Reinaldo Sánchez conocerá el presupuesto que manejará para contratar al entrenador, aunque el nombre de Juvenal Olmos sigue siendo el principal candidato.

13 de Diciembre de 2002 | 12:44 | DPA
SANTIAGO.- Aunque en Chile se considera como un hecho que el futuro técnico de la selección será Juvenal Olmos, la oficialización del nombre quedó postergada para comienzos de 2003, según anunció el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez.

El dirigente, que afirma que Olmos sigue siendo su principal candidato, señaló que no podrá sellar el contrato antes de terminar el año, debido a los problemas económicos de la ANFP, pues sus principales auspiciadores han terminado los vínculos.

"No voy a firmar (contratar) a ningún técnico hasta después de enero. Recién voy a tener presupuesto a comienzos del próximo año", dijo Sánchez.

El tema del seleccionador ha concentrado la atención de la prensa deportiva en las últimas semanas, mientras se escuchan críticas por la demora en definir quién conducirá a la "Roja" en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

Sánchez comentó a periodistas que hablará con Olmos para explicarle la situación, pues sabe que el técnico de la Universidad Católica es pretendido por un equipo mexicano.

Olmos se ha mostrado reacio al momento de ser interrogado sobre la selección, con el argumento de que no quiere desconcentrarse de la fase semifinal del torneo Clausura, en la que su equipo debe definir un cupo a la gran final frente a la Universidad de Chile, el próximo domingo.

La ANFP designó recientemente a los ex jugadores Alberto Quintano y Elías Figueroa como director técnico nacional (coordinador de selecciones) y gerente deportivo, respectivamente, quienes junto con el seleccionador formarán el trípode llamado a sacar al fútbol chileno de la crisis en que se hundió tras la anterior eliminatoria mundialista, en que la selección quedó última.