EMOLTV

Holyfield va por su quinta corona

El estadounidense se medirá este sábado con Chris Byrd por el cetro de los pesados de la Organización Internacional de Boxeo.

13 de Diciembre de 2002 | 13:05 | DPA
ATLANTIC CITY.- Dos veteranos púgiles estadounidenses, Evander Holyfield, de 40 años, que aspira a ser campeón del mundo por quinta vez, y Chris Byrd, de 32, se enfrentan este sábado en Atlantic City en lucha por la corona vacante de la máxima categoría de la Organización Internacional de Boxeo (IBF).

El título estaba en posesión del británico Lennox Lewis, pero éste declinó ponerlo en juego contra Byrd, por considerar la pelea carente de interés, y vendió el cinturón al promotor Don King por un millón de dólares.

Holyfield, de 99,8 kilos, con un palmarés de 38 victorias (25 KO), cinco derrotas y dos nulos, desea escribir historia al ser el primer pesado en ascender al trono mundial por quinta vez. El veterano ex campeón arde en deseos de retirarse con los títulos de la AMB, CMB y IFB.

Aun cuando pierda con el zurdo Byrd (97,1 kilos), considerado favorito por 7-5, no pondría fin a su carera. "Ya no peleo por dinero o por mi ego. Si así fuera ya me habría retirado después de las peleas con Tyson, donde cobré más de 35 millones", dijo Holyfield, que paga 20.000 dólares mensuales por el mantenimiento de sus nueve hijos. "Peleo a fin de que la gente me recuerde como el mejor boxeador de mi era", aseguró el "guerrero" de Atlanta.

Byrd, con 35 victorias (20 KO) y dos derrotas, es hombre incómodo y difícil de boxear como ya constataron los hermanos Klitschko. Hace dos años le arrebató el título de la OMB a Vitali, que abandonó en el décimo asalto por lesión en el hombro. Pero luego, el hermano menor Vladimir le derrotó por puntos en 12 asaltos y el cinturón quedó de nuevo en la familia.

"Evander ha librado ya muchas batallas. Sus reflejos ya no son ni mucho menos como hace cinco o seis años. Sólo yo puedo ser el ganador", aseguró Byrd.