EMOLTV

NBA: Lakers y Wizards no se levantan

El quinteto angelino sumó un nuevo tropiezo en casa al caer por 98-82 frente a los Hornets, mientras que los de Washington perdieron ante los Nets con la puntuación más baja de su historia.

14 de Diciembre de 2002 | 15:08 | EFE
HOUSTON.- Los triunfos conseguidos por los New Orleans Hornets y los New Jersey Nets dejaron en plena crisis a Los Angeles Lakers y Washington Wizards, respectivamente.

Los Philadelphia Sixers también confirmaron su bajón de juego al perder el cuarto partido consecutivo, ante los Phoenix Suns, mientras que los Memphis Grizzlies, con el ala-pívot español Pau Gasol de estrella, lograron la cuarta victoria consecutiva al imponerse a los Houston Rockets.

Shaquille O’Neal, que había acusado a sus compañeros de falta de colaboración, no pudo responder con su mejor baloncesto y los Lakers volvieron a perder en su campo del Staples Center, esta vez, frente a los Hornets.

Desde que O’Neal regresó al equipo recuperado de la operación del pie derecho, los Lakers tienen marca de 6-6, comparada a la de 3-9 que registraron mientras estuvo en la lista de lesionados, pero la global de 9-15, es la segunda peor en la División del Pacífico.

El pívot logró 28 puntos y 10 rebotes, y Kobe Bryant lo apoyó con 16 puntos, pero falló 10 de 16 tiros de campo.

Jamal Mashburn, con 21 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, fue la gran estrella de los Hornets. Baron Davis anotó 18 puntos y dio ocho asistencias.

Jason Kidd consiguió 11 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para que los Nets venciesen por 79-65 a los Wizards, que tuvieron la anotación más baja en la historia del equipo.

Michael Jordan, que jugó 40 minutos e hizo 12 puntos, y el escolta Jerry Stackhouse, otra de las grandes estrellas de los Wizards, se combinaron para sólo 10 canastas de 38 tiros de campo.

Richard Jefferson aportó 21 puntos y el alero Kenyon Martin 19 para los Nets, que ganaron el séptimo partido consecutivo en su campo y el número 12 de los 13 últimos que han disputado.

Larry Hughes volvió a ser el jugador más productivo de los Wizards al conseguir quinto doble consecutivo con 19 puntos y 10 rebotes y Stackhouse aportó 14 tantos.

Stephon Marbury y Shawn Marion estuvieron imparables y los Suns se impusieron 99-91 a los Sixers, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Marbury consiguió 28 puntos y 10 asistencias y Marion aportó 25 tantos y 15 rebotes para los Suns, mientras que Allen Iverson encestó 22 puntos para los Sixers, que jugaron sin Aaron McKie y Monty Williams.

Pau Gasol, con 29 puntos y 12 rebotes, superó la muralla china de Yao Ming y guió a los Grizzlies en la prórroga a la victoria de 114-109 frente a los Rockets, la cuarta consecutiva, primera vez que lo consiguen desde que llegaron a Memphis hace dos temporadas.

Gasol, que jugó 42 minutos, hizo su partido más completo de la temporada al conseguir su mejor marca con 7 de 14 tiros de campo y 15 de 16 desde la línea de personal, dio dos asistencias y puso tres tapones.

Jason Williams, que comienza a ser compatible con Gasol bajo la dirección del nuevo entrenador Hubie Brown, aportó 25 puntos y 12 asistencias, mientras que Wesley Person logró 21 tantos, incluidos cinco triples de ocho intentos.

Steve Francis anotó 29 puntos con siete rebotes y nueve asistencias, Cuttino Mobley aportó 25 tantos y Yao Ming logro 18 puntos, 15 rebotes y tres asistencias para Houston.

Ron Mercer encestó 19 puntos y Austin Croshere lo apoyó con 17 para que los Indiana Pacers venciesen 94-72 a los Denver Nuggets.

Antoine Walker consiguió 33 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para que los Boston Celtics venciesen 115-100 a los Cleveland Cavaliers, que perdieron por duodécima vez consecutiva fuera de su campo.

El alero Tim Duncan aportó 25 puntos y 18 rebotes para que los San Antonio Spurs ganasen con facilidad 97-84 a Los Angeles Clippers.

Tim Thomas anotó 25 puntos, su mejor marca de la temporada antes de lesionarse, y los Milwaukee Bucks arrollaron 101-79 a los Portland Trail Blazers.

Gary Payton aportó 21 puntos, y los Seattle SuperSonics ganaron 91-79 frente a los diezmados Toronto Raptors para ganar el segundo partido consecutivo fuera de su campo y subir al segundo puesto de la División del Pacífico.

Tracy McGrady fue el jugador decisivo para los Orlando Magic al encestar 36 puntos que les permitió derrotar 111-85 a los Warriors y romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Latrell Sprewell anotó 30 puntos, su mejor marca de la temporada, y los New York Knicks ganaron 97-92 a los Miami Heat en el duelo de los dos peores equipos de la División del Atlántico.