Chievo alcanza provisoriamente a Juventus

Con su victoria sobre Piacenza (3-0), el conjunto de Verona llegó a la punta del calcio, aunque podría durar sólo hasta que la Juventus cumpla su juego dominical.

14 de Diciembre de 2002 | 17:14 | EFE
PIACENZA, Italia.- Chievo batió Piacenza por 3-0 en el adelanto de la 14a jornada de la liga italiana de fútbol de la Serie A y alcanzó a la Juventus, con un partido menos en el cuarto lugar provisorio.

Chievo con su segundo triunfo a domicilio suma 26 puntos, mientras que Piacenza se hundió en el fondo con 12 unidades tras su quinta derrota disputado casera.

Los visitantes se pusieron en ventaja a los 50’ con un golpe de cabeza de Ivano Della Morte tras un centro de Daniele Franceschini. Este también dio el pase para el 2-0 de cabeza y en zambullida del alemán Oliver Bierhoff a los 87’. A los 92’ Sergio Pellissier puso el 3-0.

Piacenza salió al abordaje y en dos ocasiones estuvo cerca del gol en la segunda parte con el debutante delantero argentino Mauro Obolo que reemplazó a los 35’ al centrocampista Eusebio Di Francesco capitán del cuadro local y que se perdió el gol del empate a los 83’.

En todo el segundo tiempo Chievo demostró un juego desplegado y mejor organización ofensiva para definir con el contragolpe.

Ambos equipos se enfrentarán nuevamente en la revancha de octavos de final en Copa de Italia el 18 de diciembre, tras haber empatado hace una semana 1-1 en el "Leonardo Garilli".

Síntesis:

Piacenza: Matteo Guardalben; Giuseppe Cardone, Filippo Cristante, Amedeo Mangone y Sergei Gurenko (79’ Marco Stella); Luigi Riccio, Enzo Maresca, Eusebio Di Francesco (35’ Mauro Obolo) y Vittorio Tosto; Salvatore Miceli (58’ Bogdan Patrascu) y Nicola Caccia. Entrenador: Andrea Agostinelli.

Chievo Verona: Cristiano Lupatelli; Fabio Moro, Nicola Legrottaglie, Salvatore DúAnna y Ivano Della Morte (66’ Nikola Lazetic); Simone Perrotta, Daniel Andersson (89’ Dario Passoni) y Daniele Franceschini; Oliver Bierhoff y Massimo Marazzina (84’ Sergio Pellissier). Entrenador: Luigi Del Neri.

Goles: 50’ Della Morte, 87’ Bierhoff, 92’ Pellissier (Chievo).

Amonestados: Andersson (Chievo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores