EMOLTV

México podría organizar Copa América 2004

Los aztecas plantearon la posibilidad de albergar el próximo torneo continental si es que Perú pierde la localía por no tener suficientes estadios internacionales.

14 de Diciembre de 2002 | 18:09 | DPA
CIUDAD DE MEXICO/LIMA.- México expresó su interés en organizar la Copa América de 2004 si Perú decide no realizarla, según afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) Alberto de la Torre.

"Hace una semana mandamos una carta para pedir la organización de la Copa. Si Perú no la puede organizar, nosotros iremos con todo para hacerla", dijo de la Torre, en declaraciones que divulga hoy la prensa mexicana.

Según el funcionario, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la semana pasada que en caso de que Perú no pueda organizar el torneo de naciones más importante del continente americano México sería la sede.

"Si nos dan la oportunidad de organizar el torneo, sólo le pedimos a la Confederación que nos avise con cinco semanas de anticipación", agregó el titular de la FMF.

De la Torre señaló que éste sería un buen logro para el balonpié azteca, que desde 1993 asiste como invitado a la Copa América. México pertenece a la Confederación de Fútbol (Confut), ex Concacaf.

"Sería un buen logro, porque es un pedido que hemos hecho desde hace varios años. Si Perú finalmente puede llevar a cabo el torneo lo vamos a respetar", destacó.

El problema de organizar la Copa América en Perú es que la Conmebol exige al menos tres ciudades con estadios capaces de albergar partidos internacionales, y el organismo futbolístico sólo reconoce dos en el país andino: Lima, con tres coliseos, y Arequipa, con uno.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), que está molesta con el anuncio mexicano, está convencida de que podrá resolver el problema. De hecho, el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco ya acogió partidos de la Copa Libertadores, y además podrían realizarse las modificaciones pertinentes en estadios situados en las ciudades de Chiclayo, Trujillo, el propio Cusco y Tacna.