EMOLTV

Marcela Cáceres logra plata en Copa Buenos Aires

La patinadora chilena obtuvo el segundo puesto en la prueba de 50 metros, que fue ganada por la argentina Andrea González. En las categorías juveniles, Chile obtuvo dos medallas doradas.

14 de Diciembre de 2002 | 18:35 | ORBE
BUENOS AIRES.- La campeona nacional de patinaje Marcela Cáceres, consiguió la medalla de plata en los 50 metros en la primera versión de la Copa Buenos Aires de patinaje para clubes, que se está disputando en el estadio del club Vélez Sarsfield.

Anoche, la deportista ya había obtenido el cuarto lugar conseguido en los 15 mil metros eliminación. En la ronda clasificatoria de los 50 metros, Cáceres (del club Diego Portales) se ubicó en la octava casilla de un total de 17 patinadoras.

Luego, en cuartos de final dejó en el camino a la venezolana América Jiménez y su paso a la final de la prueba superó a la argentina Estefanía Fascinato.

En la definición por el primer lugar, los asistentes al patinódromo Vélez Sarsfield vieron lo que se ha convertido en un verdadero clásico a nivel adulto: la argentina Andrea González y la chilena Marcela Cáceres. Si bien los primeros 40 metros fueron para la chilena, en el embalaje final González impuso su favoritismo por ser una especialista en velocidad.

La competidora nacional manifestó su sorpresa por este resultado, pues "estoy en el periodo básico de mi plan de trabajo físico en Chile, por lo que es una grata sorpresa de lo que pueda depararme el futuro si sigo entrenando de esta forma. Por lo que significó esta prueba, para mí vale oro".

Agregó que "si me preguntan por la clave para conseguir este segundo lugar, creo que gran parte estuvo en la concentración, tal como me lo ha recalcado mi técnico Raúl Leal".

En otros resultados de la jornada matinal de hoy sábado, José Guzmán (Universidad de Chile) se quedó con el segundo lugar en los 50 metros varones adultos, siendo superado por el argentino Javier McCargo.

Los oros corrieron por cuenta de los juveniles Leslie Armijo y Jorge Fernández, ambos del club Huechuraba, en los 300 metros juvenil. Tercero en la misma prueba culminó Mauricio Silva (Huechuraba).

En la misma prueba y categoría, segunda culminó Angélica Díaz (Leones Rojos) y tercera, Nataly Miranda (Colo Colo). Actuación destacada también cumplió Janine Ibáñez (del club Macarena) quien se quedó con el tercer lugar en los 150 metros, categoría infantil.

De este modo, la definición por el primer lugar a nivel de clubes estará centrada esta noche entre Huechuraba, de Chile y Unión Deportiva Mar del Plata, Argentina, lo que para el técnico de los chilenos, Francisco Fuentes, "es excelente ya que demuestra que lo conseguido como institución en Chile no fue casualidad. Todo es producto del trabajo que estamos desarrollando y que se ha traducido en que varios de nuestros deportistas han ingresado al programa Top de ChileDeportes".