EMOLTV

Ríos podría no jugar el Abierto de Australia

El ex número uno del mundo y segunda raqueta de Chile está de vacaciones en Costa Rica, y su regreso a Santiago se espera para comienzos de enero, mes en el que recién comenzaría a preparar la temporada.

15 de Diciembre de 2002 | 13:29 | DPA
Santiago de Chile.- El chileno Marcelo Ríos iniciaría su temporada 2003 en febrero, con el duelo que sostendrá Chile con Ecuador por la Copa Davis en Quito, dejando de lado el Abierto de Australia, donde fue finalista en 1998.

Según destaca hoy la prensa, el ex número uno del mundo y segunda raqueta de Chile está de vacaciones en Costa Rica, y su regreso a Santiago se espera para comienzos de enero, mes en el que recién comenzaría a preparar la temporada.

Así lo comentó, el preparador físico del jugador, Carlos Cardemil, quien aseguró que Ríos "aún no realiza nada de tenis" y que a más tardar la primera semana de enero comenzará las prácticas.

No obstante, indicó que el tenista, número 24 del mundo, "ha estado haciendo el trabajo físico que se estableció antes de que partiera de vacaciones. De a poco, ha subido las cargas de trabajo, claro que cuidando la rodilla", con la que tuvo más de algún problema durante este año.

De esta forma, el "Chino" se saltaría toda la temporada de pistas rápidas del circuito de la primera parte del año, incluido el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde el zurdo debía defender los cuartos de final de este año.

En los últimos días se especuló con el retiro de Ríos del tenis, luego de que Cardemil señalara en una entrevista que el jugador estaba aburrido de la vida del tenis y que ahora su motivación era estar con su esposa e hija. No obstante, el padre del tenista, Jorge Ríos, desmintió que su hijo tenga decidido abandonar la actividad.