EMOLTV

NBA: Nash ahora lo hace todo en Dallas

Ante la ausencia por lesión de Dirk Nowitzki, el base canadiense se convirtió en el líder anotador de los Mavericks en la victoria por 104-87 sobre los Memphis Grizzlies.

15 de Diciembre de 2002 | 15:29 | EFE
HOUSTON.- Steve Nash suplió al líder anotador de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, y dando una excelente demostración de baloncesto mantuvo la calidad del equipo tejano, mientras que Chris Webber surgió en la competición en el momento oportuno y afianzó en el liderato a los Sacramento Kings.

En un tercer partido destacado de la jornada de la NBA, Paul Pierce se convirtió en el líder de la ofensiva de los Boston Celtics, y al llevarlos a un triunfo, los ascendió al liderato de su división.

En el partido celebrado en Dallas, Nash tuvo un inicio sorprendente al anotar 17 puntos en el primer cuarto para dar una ventaja temprana a los Mavericks, que superaron 104-87 a los Memphis Grizzlies.

La ausencia de Nowitzki por lesión no afectó a los Mavericks, que demostraron una vez más que cuentan con jugadores del mismo nivel que pueden responder efectivamente en el momento más oportuno.

El triunfo de los Mavericks se convirtió en una marca en la historia de la franquicia, al sumar su duodécimo triunfo consecutivo en su casa, el American Airlines Center.

Nash anotó 26 puntos y otorgó siete asistencias, mientras que Shawn Bradley recuperó 18 balones debajo de los aros y colaboró con 12 puntos.

En la victoria también participaron Steve Finley, con 22 puntos, y Walt Williams, con 15, con lo que los Mavericks vencieron a los Grizzlies por novena ocasión consecutiva. Pau Gasol sumó 16 puntos y tres rebotes para Memphis.

En Salt Lake City, Webber se proclamó líder de la ofensiva de los Kings al anotar cuatro tiros libres en los últimos 8,5 segundos del partido y llevar a los Kings a una victoria por 98-96 sobre los Utah Jazz.

Webber, que anotó 27 puntos y recuperó 13 balones debajo de los aros, se vio apoyado por Bobby Jackson, con 21 puntos, y Pedja Stojakovic, con 18, para los Kings.

En Nueva York, Paul Pierce anotó 29 puntos y recuperó 10 balones debajo de los aros para guiar a los Celtics a un triunfo por 113-90 sobre los Knicks y ascenderlos al primer lugar de División.

En Houston, Elton Brand y Andre Miller anotaron 27 puntos cada uno y los Los Angeles Clippers vencieron 94-83 a los Houston Rockets, que vieron rota su racha de siete ganados en su casa.

En Chicago, Jalen Rose anotó canasta faltando 8.1 segundos para que concluyera el partido para que los Chicago Bulls vencieron 97-95 a los Milwaukee Bucks.

En Minneapolis, Derek Anderson anotó 24 puntos y Rasheed Wallace añadió 18 y 11 rebotes para impulsar a los Portland Trail Blazers a un triunfo por 98-92 sobre los Minnesota Timberwolves, en tiempo de prórroga.

En Miami, Eddie Jones logró la anotación más productiva de su carrera con 38 puntos y lideró la ofensiva de los Miami Heat, que al vencer 101-92 a los Golden State Warriors rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas.

En Cleveland, Carlos Boozer anotó un tiro de tres puntos faltando 10.6 segundos para que concluyera el partido y prácticamente sentenció el partido que los Cleveland Cavaliers ganaron por 111-104 sobre los Denver Nuggets.

En Auburn Hills, Richard Hamilton anotó 15 de sus 25 puntos en la segunda parte del partido y guió a los Detroit Pistons a un triunfo por 91-78 sobre los Seattle SuperSonics.

En Atlanta, Shawn Marion anotó 24 puntos y Amare Stoudemire ocho en el decisivo tercer periodo para que los Phoenix Suns vencieran 102-88 a los Atlanta Hawks.