EMOLTV

Minardi presenta a nuevo piloto: Justin Wilson

El inglés se unirá a sus compatriotas David Coulthard y Jenson Button en la máxima categoría tuerca, tras quedarse con el título de la Fórmula 3000 durante esta temporada.

17 de Diciembre de 2002 | 10:08 | Agencias
LONDRES.- El piloto inglés Justin Wilson será el tercer británico que correrá, la próxima temporada, en la categoría de Fórmula Uno, tras haber conseguido el patrocinio que necesitaba para unirse a la escudería italiana Minardi.

El pasado mes, el multimillonario australiano y propietario de Minardi, Paul Stoddart, afirmó que pese a admirar el talento de Wilson, se veía incapaz de incluirle en su nómina, a menos que el piloto, de 24 años, consiguiese un patrocinador.

El de Sheffield, que se convirtió en 2001 en el primer británico que ganó el título de Fórmula 3000, pasará a ser también hoy, tras su presentación oficial por la escudería en el hotel londinense "Heathrow Hilton", en el número 138 que compite en este campeonato desde 1950.

Wilson, que para cumplir este sueño logró ser patrocinado con tres millones de euros, se unirá así a David Coulthard y Jenson Button como representantes de los equipos de Fórmula Uno para la próxima campaña, y al piloto de Irlanda del Norte, Eddie Irvine.

El inglés, que debutará en esta categoría el próximo 9 de marzo en Australia, no fue admitido el pasado año en esta escudería, porque se le consideró demasiado corpulento.

Stoddart comentó con respecto a la complexión física del piloto que Justin se sentirá "tan cómodo" en el coche, "como lo ha estado en cualquiera de los que haya conducido" y agregó que está "seguro" de que el británico "será una de las grandes estrellas de la próxima temporada".

"Hemos dado a conocer a jóvenes pilotos como Fernando Alonso y Mark Webber en los últimos años y estoy convencido de que Justin será tan bueno como ellos", señaló el australiano, que apuntó además que "dadas las facilidades técnicas" con las que contará Minardi, (Wilson) "podría ser incluso mejor".