EMOLTV

Ajedrez: Kasparov y Karpov empatan después de dos partidas

Kasparov, número uno del mundo, de 39 años, y Karpov, decimoséptimo del mundo, de 50 años, han protagonizado durante 20 años el duelo más importante en la historia del ajedrez.

20 de Diciembre de 2002 | 08:30 | EFE
NUEVA YORK.- Los rusos Gari Kasparov y Anatoli Karpov empatan a uno después de dos partidas jugadas en el Torneo X3D de partidas semirrápidas que disputan en los estudios ABC de Times Square de Nueva York.

Kasparov, número uno del mundo, de 39 años, y Karpov, decimoséptimo del mundo, de 50 años, han protagonizado durante 20 años el duelo más importante en la historia del ajedrez. Han jugado 171 partidas en las que Kasparov ha ganado 29, Karpov 20, y el resto han sido tablas.

En la primera partida de este Torneo de semirrápidas (25 minutos por jugador más 10 segundos por jugada realizada), organizado por X3D, una empresa de Internet en tres dimensiones, Kasparov, con negras, venció a Karpov en 52 movimientos después de una defensa Gruenfeld.

En la segunda, que se inició con la defensa rusa o Petrov, Karpov, con negras, derrotó a Kasparov, que tuvo problemas de tiempo, en 46 movimientos.

Esta noche, a las 22,30, hora española, se jugarán las dos últimas partidas.